AS (Catalunya)

GP DE HUNGRÍA (ENTRENAMIE­NTOS LIBRES) Ferrari: una victoria para Sergio Marchionne

La escudería de Maranello quiere homenajear a su presidente, fallecido esta semana, pero también demostrar que tienen el mejor coche y recuperar el pulso al Mundial tras el fracaso de Hockenheim

- M. FRANCO HORARIOS

Una corbata. “Así ahora te tomarán por fin en serio”, decía John Elkann, en broma, a Sergio Marchionne, siempre con un jersey, en uno de los últimos actos públicos del que fue presidente de Ferrari, fallecido esta semana. “Su intelecto, perseveran­cia y liderazgo salvaron a Fiat”, diría Elkann como homenaje a una de las personas que más le enseñó en su vida. Y renovaron a Ferrari. Pero el mayor homenaje lo quieren hacer los de Maranello en la pista de Hungría en este fin de semana.

Y es que, más allá de los detalles, el gesto del equipo hacia Marchionne debe ser la victoria. Emociona y sobrecoge ver las dos banderas de Ferrari con el escudo del cavallino rampante a media asta en cada una de las dos enormes casetas de la escudería en Hungarorin­g, también ver a cada uno de los miembros del equipo con un crespón negro en el brazo derecho, y además los coches llevarán una banda de ese mismo color como señal de luto y respeto. Ferrari ya lo ha hecho otras veces, por ejemplo con la nariz del coche negra en Bahrain 2005 cuando falleció el Papa Juan Pablo II o con bandas negras en los deflectore­s traseros tras la muerte de Emilio Botín en Singapur 2014. Para ellos el objetivo no es otro que ganar y dedicar un triunfo a Marchionne.

“Era un rival y un competidor, pero sobre todo un amigo y le vamos a echar de menos”, decía Toto Wolff, de Mercedes. Ahora tendrán que hablar con Louis Carey Camilleri, nuevo CEO de Ferrari, y el propio

Gran nivel El Ferrari marca la diferencia en el primer sector

Elkann, pero sobre todo tendrán que luchar contra un coche que ya es el mejor.

En Ferrari hay preocupaci­ón por un posible resurgir de Mercedes. En estos momentos Hamilton es líder con 17 puntos sobre Vettel, pero sin los errores del alemán en Azerbaiyán, Francia y Alemania el liderato sería de la Scuderia con una ventaja notable. Después de Hockenheim, deben ganar para recuperar el pulso al campeonato. Ferrari tiene un coche que en el primer sector de Budapest vuela y está cerca en los otros dos de Red Bull. Su motor es mejor. Y deben ganar. Entre otras razones porque lo necesitan para que Vettel vuelva a tener las máximas opciones en el Mundial, pero también para homenajear a la persona que sustituyó a Montezemol­o, el presidente de más éxito en Ferrari, y que aunque no ganó un título hizo todo lo necesario para que se lograra este año. Maranello busca, al menos, esa victoria para Marchionne, quien no necesitaba corbata para que le tomaran siempre muy en serio.

 ??  ?? VETTEL AL FRENTE. ‘Seb’ fue el más rápido de la jornada de ayer por delante de los Red Bull y Raikkonen. Mientras, Hamilton a siete décimas.
VETTEL AL FRENTE. ‘Seb’ fue el más rápido de la jornada de ayer por delante de los Red Bull y Raikkonen. Mientras, Hamilton a siete décimas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain