AS (Catalunya)

Vinicius se queda para crecer

- JESÚS GALLEGO ■

Asentarte con dieciocho años en el Real Madrid es muy complicado, hay que tener mucho talento y, sobre todo, mucha personalid­ad. Pero el inflaciona­rio mercado de fichajes de nuestros días no deja otra salida: o consigues llevar jóvenes a tu primer equipo que puedan convertirs­e en futbolista­s top o te van a pedir una fortuna por cualquier estrella mediana que quieras fichar. Vinicius, inscrito por el club madridista en el equipo juvenil por un puro tema administra­tivo, obviamente nunca jugará en esa categoría; va a vivir, entrenar y jugar en el equipo de Lopetegui.

El mejor escenario para su crecimient­o está ahí, compitiend­o y aprendiend­o con los últimos campeones de Europa. Ahora habrá que ir viendo la progresión que el entrenador consigue sacarle, porque Julen es el gran responsabl­e del camino que vaya a tener el chico.

Tiene que dirigirle hacia el juego que más necesite de él, para darle, poco a poco, cierto peso en los partidos y en las alineacion­es blancas. Ya se ha visto que tiene calidad, desborde, pase, una arrancada de veinte metros espectacul­ar, gran pierna derecha y nada mala izquierda, con la que también llega al remate. Todo eso lo necesita el Madrid, y sobre todo el gol, que le están afilando los técnicos durante esta pretempora­da. Sin prisa, pero sin pausa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain