AS (Catalunya)

España cae en penaltis ante la poderosa Serbia

La Selección de waterpolo acarició su primer título europeo

- ALBERTO MARTÍNEZ

No podía ser de otra manera, un Europeo tan espectacul­ar, vivido con la pasión propia del waterpolo de los 90, de las hazañas de unos hombres que ahora se han reencarnad­o en otros hombres y otros rostros en una nueva brillante generación del waterpolo español, se debía resolver en la tanda de penaltis, después de un partido agónico, igualado, con la España de David plantándol­e cara al Goliat del waterpolo mundial, una Serbia que fue menos ogro porque enfrente tuvo a un equipo descarado, valiente, que la llevó hasta la extenuació­n (7-7).

Como en Roma 2009, de nuevo los penaltis le dieron el título a Serbia. Sus expertos jugadores no fallaron, y en esta ocasión los brazos de López Pinedo no pudieron conquistar imposibles. El destino es así de cruel. Fran Fernández, el héroe en las semifinale­s ante Italia al marcar el 8-7, fue el que erró el único penalti español. Hubo lágrimas contenidas, porque el torneo de la Selección fue tan descomunal como la ovación de unas Picornell que han vuelto a reengancha­rse con una Selección que tiene un gran futuro.

En los 32 minutos de partido, España fue por delante hasta el tercer cuarto, con una defensa perfecta y un portero de museo. Mallarach, Granados y Perrone pusieron un 3-1 que hacía soñar a unas Picornell volcadas, que no querían vivir otro drama. Serbia encontró a sus lanzadores, Cuk y Mandic, y se puso por primera vez por delante (5-6). Cuando parecía que los balcánicos apretaban el acelerador, España encontraba recursos en ataque en los brazos de Mallarach y en una vaselina perfecta de Munarriz. España no se rendía.

Con 7-7 a falta de cinco minutos, un gol se antojaba definitivo. España echó la llave de la meta, multiplicá­ndose, y Serbia aguantó bien con su fortaleza los navajazos españoles. El partido se convirtió en un ajedrez jugando sin tablero y en una piscina. Pero los penaltis tenían preparado, de nuevo, una amargura. Era Serbia. Y eran las Picornell. Pero hay futuro y habrá revancha.

 ??  ?? NO PUDO SER. La Selección se lamenta tras caer en la final del Europeo de Barcelona ante Serbia y quedarse a las puertas de su primer título continenta­l.
NO PUDO SER. La Selección se lamenta tras caer en la final del Europeo de Barcelona ante Serbia y quedarse a las puertas de su primer título continenta­l.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain