AS (Catalunya)

Rubi conecta con la plantilla

“El jugador prefiere divertirse, combinar, ser valiente”. Diego López: “Estamos al máximo con él”. Víctor: “Lo tiene todo controlado”

- IVÁN MOLERO BARCELONA

Convicción

“Ante rivales poderosos debemos demostrar que la idea no cambia”

Progresión

“Se ha ido viendo una clara mejoría en los tres amistosos”

Como si las declaracio­nes de Sergi Darder en que hablaba metafórica­mente de “intentar ganar LaLiga” (acto seguido cifraba las probabilid­ades en un 0,01 por ciento) hubieran revolucion­ado al Espanyol, el discurso oficial que se transmite desde la plantilla y el cuerpo técnico queda libre de complejos, repleto de hambre. La misma que destilaron los pericos ante el Cincinnati (2-4), en su tercer partido y victoria de la pretempora­da.

Constató Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ que, además de inculcar en el grupo humano una rutina de trabajo “muy fuerte, porque es la forma de mejorar”, dejaron de inicio muy clara “la propuesta, porque el jugador prefiere divertirse, en el sentido de combinar y ser un equipo ambicioso y valiente”. Y ésa es la idea que se ha vislumbrad­o ante Olot, Richmond Kickers y Cincinnati, aunque es solo el principio. “Nos queda mucho camino por hacer, y luchar contra rivales poderosos, ante los que demostrar que no cambiamos la idea”, se propone el técnico, en declaracio­nes a los canales del club.

“Estoy bastante contento, porque el equipo va mejorando en cada partido un poco, y eso es bastante importante, haciendo crecer a los jugadores, haciendo que todo el mundo participe, adaptando temas físicos”, destacó Rubi, quien hizo hincapié en que dos de los últimos tres goles recibidos han llegado en la salida de balón, aunque “si tenemos algún error prefiero que sea ahora y lo encuentro normal porque somos un equipo que queremos jugar”. De todos modos, convino que en el Nippert Stadium “se vio a un Espanyol que se pasó muy bien la pelota, que en ciertos momentos hizo jugadas bastante bonitas”.

Y ese bienestar se nota en una plantilla que ha conectado rápidament­e con Rubi. Tres semanas le han bastado. “Me gusta mucho su seriedad, su mentalidad de trabajo, de juego, la metodologí­a que tiene, la forma como trabaja”, destacó Diego López, quien sentenció: “Los jugadores tenemos que estar con él al máximo desde el principio. Entre todos se va a hacer un buen grupo para estar cada partido al cien por cien e ir a ganarlo”.

En un registro más técnico se significó Víctor Sánchez, capitán y autor del 1-1 ante el Cincinnati: “El equipo corre, se sacrifica y va. Por eso, cuando un entrenador exige, lo tomamos sin problemas”.

Admitió el mediocampi­sta que les “faltaba más el posicional y, en ese sentido, con el trabajo que hizo David Gallego en las últimas jornadas del curso pasado, el equipo se empezó a encontrar mucho más y a ver que podía jugar con el balón y que podía ser un equipo con atrevimien­to y protagonis­ta”.

Y remachó: “Con la llegada de Rubi, eso se ha visto. Es un entrenador que lo tiene todo controlado, muy meticuloso, y el equipo va cumpliendo los objetivos que se va poniendo partido tras partido. En tres amistosos se ha visto una clara mejoría, y ahora vienen tres encuentros bonitos”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ?? Los jugadores han recibido bien el mensaje de Rubi, lo que se tradujo de nuevo en Cincinnati.
Los jugadores han recibido bien el mensaje de Rubi, lo que se tradujo de nuevo en Cincinnati.
 ??  ?? CON BUEN PIE.
CON BUEN PIE.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain