AS (Catalunya)

‘Darderismo’ en un Espanyol ambicioso y que conserva el gol

Tercer triunfo y tercera remontada

- IVÁN MOLERO LA CRÓNICA

Por si alguien dudaba de que Rubi era perico, le han bastado tres partidos al frente del Espanyol para corroborar­lo: su equipo siempre debe nadar a contracorr­iente, igual que su sufrida afición a lo largo de la historia. Contra el FC Cincinnati, igual que anteriorme­nte contra Olot y Richmond Kickers, recibieron los pericos el 1-0 en los primeros compases.

Y no solo eso, sino que remontaron hasta en dos ocasiones.

Y, como entonces, reaccionar­on con un juego asociativo, una presión alta y una profundida­d de los laterales que promete espectácul­o, pero que será necesario pulir casi tanto como la salida desde atrás con el balón jugado. Nada insalvable: tal como demostró Darder con sus declaracio­nes sobre el título de LaLiga, a este Espanyol le sobra ambición y le falta miedo. El movimiento bautizado como ‘Darderismo’ tuvo su guinda con el propio mediocentr­o anotando el gol de la victoria.

Fue Cicerone, quien hizo honor a su nombre guiando a los suyos hacia el gol, el que avanzó al Cincinnati a los cinco minutos, al aprovechar la falta de entendimie­nto entre David López y Melendo en la salida de balón. Pero los de Ohio quisieron hacer gala de su hospitalid­ad devolviend­o el regalo, de una forma igual o más flagrante, justo tras sobrepasar­se la media hora. También en un error desde atrás, interceptó el balón Víctor Sánchez, quien optimizand­o la presión alta perica se plantó ante Richey y le superó de vaselina, al estilo de Borja Iglesias en Richmond.

Resultó el juego combinativ­o en el primer tiempo, con los jóvenes Puado, Pipa y Álex López cada vez más activos y adaptados, y se convirtió en un partido de ida y vuelta la reanudació­n, lo que desembocó en tres goles en nueve minutos.

Golpeó primero Sergio García, aprovechan­do un rechace a un primer disparo de Baptistao tras centro de Pipa. Devolvió la papeleta Ledesma, el ‘pichichi’ local, con el 2-2, en un trallazo por toda la escuadra. Y, en el 79’, aparecía Darder, o mejor dicho el ‘Darderismo’, anotando el gol de la victoria a pase de Sergio García.

Se acabó de soltar un Espanyol vistoso y esperanzad­or, que llega al ecuador de sus encuentros de pretempora­da (y al final de su gira por Estados Unidos) con pleno de victorias.

Errores La salida de balón se le atraganta todavía a un Espanyol asociativo

 ??  ?? EL GOL DEL TRIUNFO. Hermoso corre a abrazarse a Darder.
EL GOL DEL TRIUNFO. Hermoso corre a abrazarse a Darder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain