AS (Catalunya)

“Siempre creímos en vosotras, lo lograsteis”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se mostró “orgulloso” del triunfo de las jugadoras de la Sub-19

- ÁLVARO GONZÁLEZ

Rosa

“El cuerpo técnico y mis compañeras sois como mi familia”

Las jugadoras de la Selección española de fútbol Sub-19 fueron ayer recibidas en la sede de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras ganar el Campeonato de Europa de la categoría.

Las chicas de Jorge Vilda estuvieron arropadas por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina. Las jugadoras y el cuerpo técnico recibieron las felicitaci­ones de todos los presentes. El primero en felicitarl­as fue el selecciona­dor, Luis Enrique, que las dio la enhorabuen­a en privado antes del acto.

El presidente Luis Rubiales tomó la palabra: “Como os dije el día que llegué allí, para toda España ya erais unas campeonas. La gente de la RFEF siempre creyó en vosotras y lo habéis conseguido. Nos sentimos muy orgullosos de vosotras y sólo os pido que sigáis siendo un espejo donde otras se miren”.

Tras el presidente, subió al atril la capitana, Rosa Márquez, y dijo: “Quiero dar las gracias a la Federación. Están apostando fuerte por nosotras.

Del cuerpo técnico y mis compañeras, me llevo una familia, casi son ya mis hermanas. Habéis confiado en nosotras y lo hemos logrado. Como dice el selecciona­dor, si 37 personas reman en el mismo sentido, no hay quien nos venza”.

La capitana española también se acordó de cuatro jugadoras que no pudieron asistir a este homenaje, ya que tuvieron que viajar a Colombia: Itziar Pinillos, Carla Bautista, Rosa Otermín y Ana Marcos.

El selecciona­dor español, Jorge Vilda, también fue invitado para que pudiera dedicar unas palabras a sus jugadoras y bromeó sobre cómo habló su capitana ante los medios: “Rosa juega mejor que habla”. Por otra parte, Vilda señaló: “Agradecer que la Federación está volcada con el fútbol femenino. Esto no es algo usual, es una barbaridad lo que se está consiguien­do en los últimos años con el fútbol femenino. Espero veros en un futuro y nunca dejéis de creer en vosotras mismas”.

Autoridade­s.

Por último, compareció el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y dijo a las jugadoras: “Hemos tenido grandes deportista­s, pero es difícil hacer visible el deporte de equipo femenino. Por otra parte, si hay un deporte rey, ese es el fútbol. Tenéis la responsabi­lidad de seguir ganando porque todo lo que haga la Federación en fútbol femenino va a tener un efecto multiplica­dor para el resto del deporte femenino. También os pido que sigáis ganando en todas las categorías. Lo que habéis hecho es una proeza”.

 ??  ??
 ??  ?? ALEGRÍA. Las jugadoras de la Selección española Sub-19, cantando en la sede de la Federación Española de Fútbol.
ALEGRÍA. Las jugadoras de la Selección española Sub-19, cantando en la sede de la Federación Española de Fútbol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain