AS (Catalunya)

Lopetegui está muy enfadado con Kovacic

Sólo completó una parte de la sesión: alegó molestias

- S. SANTOS / LA NOTICIA

La actitud de Kovacic ha cansado a Lopetegui. El técnico vasco tuvo una reunión en Nueva York con los dirigentes blancos durante la madrugada del lunes al martes (hora española) y les transmitió su malestar por la tajante postura del jugador.

El técnico conocía sus intencione­s, pero confiaba en convencer al croata cuando se incorporas­e junto al resto de sus compañeros. El propio Kovacic acudió a Valdebebas el pasado 20 de julio para comunicarl­e de primera mano que quería marcharse (también se lo dijo a sus compañeros).

La respuesta del club no fue la esperada por el jugador: le declararon intransfer­ible. Los equipos que se interesaro­n por él recibieron la misma contestaci­ón: no se vende.

Las vacaciones, lejos de calmar los ánimos, han enrocado más al jugador. Durante sus primeros entrenamie­ntos en Valdebebas ha dejado claro que su decisión es definitiva. Ayer se entrenó con el Castilla junto a Varane, Casemiro y Marcelo, pero no completó la sesión (alegó molestias).

Ante esta postura, Lopetegui le ha dicho al club que le busque una salida. No entiende la actitud del futbolista y no acepta sus exigencias. En aquella charla con el técnico, el croata le dijo que sólo se quedaría si su rol en iba a ser el de titular indiscutib­le. El técnico vasco no puede garantizar­le eso y no quiere tener en el vestuario a un futbolista que no quiere volver a vestir la camiseta del Madrid.

Ante esta situación, el club podría buscar una solución intermedia: una cesión. El Chelsea, en las conversaci­ones por Courtois, le ha comunicado al Madrid que estaría interesado en esta fórmula. El club blanco, por su parte, no quiere desprender­se definitiva­mente de un jugador que cree que será importante en el futuro. Esta solución no termina de convencer al jugador (no quiere volver a jugar de blanco), pero podría ser el único punto de acuerdo: él consigue una salida pero sigue pertenecie­ndo al Madrid.

Destino El Madrid podría buscar una cesión: el Chelsea le quiere

 ??  ?? CON EL CASTILLA. Kovacic, Varane, Marcelo y Casemiro se entrenaron ayer junto al Castilla.
CON EL CASTILLA. Kovacic, Varane, Marcelo y Casemiro se entrenaron ayer junto al Castilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain