AS (Catalunya)

El ensayo general de la Supercopa funcionó

Lopetegui dio pistas de la alineación ante el Atleti

- C. FORJANES

Lopetegui dio por primera vez pistas de lo que tiene en mente para el próximo 15 de agosto en la Supercopa de Europa contra el Atlético.

El técnico vasco pudo contar con todos los que han ido a la gira americana y aprovechó para probar un teórico once tipo. A falta de los cuatro titulares que no están en Estados Unidos (Marcelo, Varane, Casemiro y Modric), se pudo intuir lo que planea el nuevo entrenador. El examen terminó con sobresalie­nte: los primeros 45 minutos fueron lo mejor del Madrid en esta gira americana.

Además, el buen juego blanco se cimentó a partir de conceptos que son fundamenta­les para Lopetegui. Mucha movilidad de los centrocamp­istas (tuvieron libertad total) y una presión alta asfixiante que permitió robos rápidos. El resultado fue una abrumadora posesión y un fútbol dinámico que desarboló al Roma en pocos minutos: a los 14’ el Madrid ya vencía 2-0 gracias a dos brillantes acciones.

Dos jóvenes poco habituales han convencido al entrenador por encima del resto: Reguilón y Ceballos. El primero ha aprovechad­o la gira para pedir un hueco en el primer equipo. El segundo volvió a brillar, Julen está encantado con él y demostró que esta segunda temporada poco tendrá que ver con la que vivió el curso pasado.

Nueve. También volvieron a evidenciar­se las variantes en ataque que anunció el técnico en conferenci­a de prensa. Ante la ausencia de un delantero de referencia, los futbolista­s de segunda línea aprovechan la movilidad de Benzema para aparecer por sorpresa en zonas de remate. Así llegó el primer tanto, con Asensio asomándose a la posición de nueve a pesar de que esta vez partió desde la banda. Bale, por su parte, ha entendido el nuevo rol que le toca asumir sin Cristiano: asiste, marca, participa en el juego... Comienza a asumir el papel protagonis­ta que siempre reclamó. Lo agradecen sus compañeros y también Julen, que ve cómo su plan empieza a coger forma...

Jóvenes Reguilón y Ceballos, los que más han convencido a Julen en la gira

 ??  ?? LUCHADOR. Ceballos peleó cada balón. En las gradas hubo un gran ambiente.
LUCHADOR. Ceballos peleó cada balón. En las gradas hubo un gran ambiente.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FORMACIONE­S. Equipos con los que saltaron Real Madrid y Roma.
FORMACIONE­S. Equipos con los que saltaron Real Madrid y Roma.
 ??  ?? ELEGANTE. Kroos dio algunos detalles de la gran clase que atesora.
ELEGANTE. Kroos dio algunos detalles de la gran clase que atesora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain