AS (Catalunya)

Modric vuelve hoy con su futuro de blanco en el aire

El Madrid le utiliza para promociona­r la tercera camiseta

- MANU DE JUAN

Modric vuelve hoy al trabajo en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas con su futuro como jugador blanco en el aire. El croata, que ha disfrutado de 23 días de vacaciones después de jugar la final del Mundial de Rusia el pasado 15 de julio (su compatriot­a Kovacic y el francés Varane, también presente en la final, llevan trabajando desde el domingo pasado), comenzará a ejercitars­e a la espera de verse cara a cara con Lopetegui, su nuevo entrenador, y con Florentino Pérez. El Madrid, mientras tanto, actúa con normalidad: ayer utilizó a través de Instagram la imagen del croata para promociona­r la tercera camiseta del curso 2018-19, de color coral.

As ya informó del deseo de Modric de abandonar el Real Madrid en estos momentos, aunque también de que la postura del balcánico no es definitiva. Está abierto a escuchar al Madrid. En el club blanco sospechan que la razón del conflicto es económica. Modric cobra 6,5 millones netos por curso desde que renovó en octubre de 2016, alargando su contrato hasta junio de 2020; en Italia se ha venido informando de que el Inter de Milán, club que inició esta crisis al contactar con sus agentes, prepara 150 millones brutos con los que pagar al croata durante las próximas cuatro temporadas, es decir, algo menos de 19 millones limpios por campaña, el triple de lo que percibe ahora. A eso se añadirían dos temporadas en el Jiangsu Suning chino (sus dueños y los del Inter son los mismos) con un sueldo alto para un jugador que, al llegar a China, ya tendría casi 37 años.

Una propuesta muy tentadora que obligará al Madrid a rascarse el bolsillo si quiere contentar al croata, uno de sus pilares y cuyo peso aumenta ahora que Cristiano se ha marchado. El Inter intentó en un principio sacarle del Madrid gratis, aludiendo a un supuesto pacto entre el club blanco y el jugador para liberarle si ganaba su tercera Champions seguida, y luego ha insinuado una oferta de 15 millones por la cesión y otros 25 por una opción de compra obligatori­a. Florentino ya salió al paso en EE UU: “No sé irá por menos de su cláusula: 750 millones de euros”.

Salario Motivo del conflicto: gana 6,5M€ y el Inter le ofrece casi 19 millones

 ??  ?? MENSAJE AL INTER. El Madrid publicó ayer esta imagen con Modric.
MENSAJE AL INTER. El Madrid publicó ayer esta imagen con Modric.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain