AS (Catalunya)

Pintus pasa de estrella a gregario con Lopetegui

Óscar Caro está al frente de la preparació­n física

- C. A. FORJANES

Es el mejor fichaje de este verano”. Así hablaba de Antonio Pintus la directiva del Madrid en el verano de 2016. Era la primera pretempora­da de Zidane tras coger el equipo en el mes de diciembre anterior y el francés hizo una petición especial. Quería como preparador físico a Pintus, al que conocía de su etapa de jugador en la Juventus. El club hizo incluso un esfuerzo económico para ficharlo (el italiano acababa de firmar por el Olympique de Lyon), pero Pintus iba a ser clave durante las dos siguientes Champions, logrando mantener el tanque lleno en abril y mayo, la fase del todo o nada. “Estamos como aviones”, decía Isco antes de la final de Cardiff. Una situación que se volvió a repetir para Kiev.

Un hombre muy ligado a Zidane cuyo papel se ha visto comprometi­do con la llegada de Lopetegui al banquillo blanco. Se queda porque sigue siendo muy apreciado en la zona noble, pero el técnico vasco ha traído su propio preparador físico, Óscar Caro, y un recuperado­r de su confianza, Pepe Conde. A ambos los tenía en la Selección. Pintus ha pasado a ser un actor secundario en esta gira por Estados Unidos...

Ahora, a falta de mayores responsabi­lidades, se encarga de echar una mano en lo que puede. Muy querido por la plantilla, porque los jugadores han visto cómo les beneficiab­an sus métodos, en las sesiones en Miami, Washington y Nueva Jersey el italiano participó desde un segundo plano. Una labor auxiliar. Sobre todo se le ha visto en el plan de puesta a punto físico de Sergio Ramos, del que ha sido una sombra y al que marcaba el ritmo en carrera (Pintus acostumbra a correr 30 kilómetros todos los días). También ha trotado con alguno de los tocados, como con el canterano Sergio López en el Red Bull Arena. Mientras, Caro llevaba el peso de la explicació­n y supervisió­n de los ejercicios que realiza la plantilla.

En los partidos, Pintus se encarga del calentamie­nto de los suplentes, algo ya muy gráfico de por sí. Una estrella de la preparació­n física, artífice en parte de la Duodécima y la Decimoterc­era, que ahora se sacrifica como gregario en el nuevo proyecto de Lopetegui al frente del Real Madrid.

Zidane

Le fichó en el verano de 2016 como una estrella; los jugadores le aprecian

 ??  ?? SIN PESO. Con la llegada de Óscar Caro, Pintus ha perdido mucho protagonis­mo en el cuerpo técnico.
SIN PESO. Con la llegada de Óscar Caro, Pintus ha perdido mucho protagonis­mo en el cuerpo técnico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain