AS (Catalunya)

‘Darderismo’ ilustrado: “Es un mensaje de optimismo”

Su artífice, Darder, explica a AS las claves de la mentalidad

- IVÁN MOLERO

Es el concepto de moda en el Espanyol. Por la potencia del mensaje y porque su emisor, Sergi Darder, se ha convertido en el protagonis­ta de la pretempora­da, con tres goles y un prometedor liderazgo. El autor del ‘Darderismo’ atendió a AS para explicar cómo dijo que “hay que intentar ganar LaLiga”.

“Lo que lancé fue un mensaje de optimismo. Ojalá se pudiera ganar LaLiga, pero el mensaje es un poco irreal, porque nuestro objetivo real no es ganar LaLiga: ni primero, ni segundos, ni terceros ni cuartos”, reconoce. “Ahora va a parecer que si quedamos segundos no habré cumplido lo que dije”, reivindica. Pero añade: “No me arrepiento para nada de las palabras que dije. Si hay gente que lo malinterpr­eta, no me preocupa. El mensaje es que debemos intentar ganar todos los partidos. Y creo que el objetivo de los 20 equipos de Primera División es ganar LaLiga porque debes ganar todos los partidos que puedas”, sentencia.

“El objetivo real que te marcas es ganar el siguiente partido”, resuelve Darder, quien explica que lanzó su popular mensaje “porque en el vestuario creemos en lo que estamos haciendo, creemos que hay un buen equipo para hacer una muy buena temporada. Si antes de empezar pensamos que será una temporada difícil, acabaremos bajando. Hay que ser lo más optimista posible”, zanja.

Consigna “Si pensamos que será difícil antes de empezar, acabaremos bajando”

 ??  ?? ‘PICHICHI’ DEL VERANO. Piatti se abraza con Darder tras su golazo en Turf Moor, el tercer que anotaba.
‘PICHICHI’ DEL VERANO. Piatti se abraza con Darder tras su golazo en Turf Moor, el tercer que anotaba.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain