AS (Catalunya)

El Espanyol rechazó hasta tres veces al Mainz 05

Han vendido a Aarón por el doble de la oferta inicial

- SEGÚN IVÁN MOLERO

Como el apóstol Pedro, pero en un plano meramente secular, hasta tres veces negó el Espanyol la venta de Aarón Martín al Mainz 05 antes de que, a la cuarta intentona, ésta se acabara cerrando el pasado lunes. Más allá del debate de si el precio de salida es el convenient­e, y aun tratándose de una de las mayores ventas en la historia del Espanyol, lo cierto es que el club lo peleó.

La primera oferta del club alemán, no en vano, se situaba en justo la mitad de lo que finalmente se embolsará la entidad perica, que son nueve millones fijos (tres este curso y seis el siguiente) más otros tres variables. Pero la negativa desde el área deportiva fue rotunda. Igual sucedió con las dos siguientes, que iban subiendo prácticame­nte de millón en millón hasta alcanzar una cantidad que sí satisfizo al Espanyol. En el club también consideran clave un dato que acaba de explicar estas cifras, alejadas de la cláusula de rescisión de 40 millones que el lateral tenía desde el pasado 1 de julio: es el propio Aarón quien quería salir y el que veía con buenos ojos el Mainz 05 como destino. De lo contrario, ni siquiera en el caso de la oferta final habrían estimado negociar su marcha.

De hecho, no pocos han sido los clubes que han pretendido al canterano en los últimos meses, llamando a las puertas de Sant Adrià y Cornellà-El Prat. De la propia Bundesliga se había interesado también el Schalke 04. Desde Italia, por ejemplo, había preguntado por él la Sampdoria. Y en LaLiga, como desveló AS el pasado 24 de julio, la Real Sociedad lo había sondeado,

Otros interesado­s Además de la Real Sociedad, Schalke 04 y Sampdoria preguntaro­n por él

Los variables Son siete, de casi seguro cumplimien­to si aguanta tres años en su nuevo club

antes incluso de lanzarse a por el madridista Theo Hernández. Pero fue el Mainz el club que más satisfizo tanto al jugador como económicam­ente al Espanyol.

Otro de los focos de esta operación son los tres millones variables, que de percibirse acabarían dejando el traspaso en los 12 millones en los que desde el principio del mercado habían tasado a Aarón. Según fuentes de la entidad perica, se trata de siete variables distintos, la mayoría de los cuales no están ligados al número de partidos que juegue Aarón, y de los que al menos dos o tres son de casi seguro cumplimien­to. De hecho, se cree que si el canterano completa tres temporadas en el Mainz 05, es prácticame­nte imposible que no acabe cumpliendo los siete variables. Y ni que decir tiene si lo acaban traspasand­o por su nueva cláusula: 30 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain