AS (Catalunya)

Puig y Miranda pasan el corte y pueden ir a Tánger

De los 13 del filial que fueron a la gira, se quedan dos

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Juan Miranda y Riqui Puig se entrenaron ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en mitad de todos los montruos de la plantilla del Barça, Messi incluido. Son los dos únicos jugadores que han pasado el corte de los

13 del filial que han hecho la gira por Estados Unidos y ambos tienen opciones de estar en la lista de convocados para la Supercopa de España. Son casos distintos, pero con un nexo común: Puig y Miranda son los que más talento han demostrado en el tour americano.

El boom Riqui Puig explotó en Santa Clara ante el Milán. Sus minutos preciosist­as y el reconocimi­ento espontáneo de dos leyendas milanistas como Gattuso y Massaro han hecho pensar que es posible estar ante un jugador especial. Riqui Puig cumplirá 19 años el próximo lunes y podría regalarse un viaje a Tánger. Comparado en los últimos días con Xavi e Iniesta, los dos hicieron su debut de la mano de Van Gaal con 18 años y medio. Uno en Mallorca (1998) y otro en Brujas (2002). Riqui Puig ya no les superará en precocidad, pero la suya ha sido una irrupción por sorpresa. Ya se intuyó en la Youth League pero no llamó la atención de ningún técnico de la FEF. A día de hoy, Riqui Puig nunca ha sido llamado por ninguna selección inferior. La idea de Valverde es que el jugador de Matadepera entrene con el primer equipo y juegue con el filial este año, pero sus progresos empiezan a ser tan formidable­s que podría cambiar de plan.

El caso de Juan Miranda, más joven incluso que Riqui Puig (191-2000), es distinto. La venta de Digne al Everton ha dejado al Barça sin lateral izquierdo suplente en la primera plantilla. Harto de las voces que señalan el descuido de La Masia, ha sido el mismo Josep Maria Bartomeu quien ha tomado la decisión de que no se acuda al mercado para cubrir esa baja y se tire de la cantera. Miranda ha ganado de lejos la carrera a Cucurella en Estados Unidos y, salvo sorpresa, será el segundo lateral izquierdo esta temporada, una oportunida­d que ni soñaba hace unos meses cuando incluso se planteó no renovar con el Barça. Ahora tiene una cláusula de 200 millones y una puerta abierta inesperada para triunfar.

Pese a que todos los jugadores de la primera plantilla ya están incorporad­os, Miranda y Riqui Puig tienen opciones de estar entre los expedicion­arios que viajen a Tánger.

El medio La idea es que juegue con el filial y se entrene con el primer equipo

El lateral Gana a Cucurella y con 18 años será el suplente de Jordi Alba

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain