AS (Catalunya)

Rubiales no descartó ayer que haya VAR en la Supercopa

Dependerá de la técnica y del permiso de la Internatio­nal Board

- S. GIMÉNEZ /

La Supercopa de España comenzó ayer en Tánger con la rueda de prensa conjunta de los presidente­s de la Federación Española, Luis Rubiales, y de la marroquí, Fauzi Lekjaa, para presentar el partido. La gran noticia de la comparecen­cia de ambos mandatario­s fue que Rubiales no descartó que el videoarbit­raje (VAR) se utilice en la final siempre y cuando no haya impediment­os técnicos y exista la aprobación de la Internatio­nal Board.

“La Internatio­nal Board visitó España el 1 de agosto, hicieron sus tests, nos dieron solvencia. A nivel técnico están todas las facilidade­s, solo faltaría implantar una unidad móvil, pero tenemos que tener permiso del organismo”, dijo.

Si la Internatio­nal Board da el visto bueno, sólo faltaría que no hubiera un problema técnico que impidiese que la fibra óptica conectara el estadio Ibn Batuta con la sala VAR de Madrid para el análisis de las jugadas conflictiv­as. A día de hoy ninguno de estos dos supuestos se contempla, pero hay esperanzas de que se arregle antes del domingo.

El presidente de la Federación Marroquí aseguró que el partido será un éxito absoluto de público y garantizó un “lleno total”, aunque tanto él como su homologo español se resistiero­n a dar las cifras de lo que ha pagado Marruecos por acoger este partido.

“Este es un negocio neutro para Marruecos, en el que ni ganamos ni perdemos, nosotros nos quedamos con los ingresos del partido por venta de billetes, la venta de paneles publicitar­ios estáticos y los patrocinad­ores”, detalló Lekjaa que descubrió que el precio de las entradas estará entre los 33 y los 190 euros.

Mundial conjunto. Rubiales quiso destacar que este partido supone el inicio de una colaboraci­ón a todos los niveles entre ambos países sin querer especifica­r si se podría estar cocinando una candidatur­a conjunta a la sede del Mundial. “Esta cooperació­n comienza hoy, pero va a durar muchos años”, dijo. De momento, el selecciona­dor Luis Enrique estará en el palco del estadio.

 ??  ?? COOPERACIÓ­N. Los presidente­s de ambas federacion­es, encantados.
COOPERACIÓ­N. Los presidente­s de ambas federacion­es, encantados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain