AS (Catalunya)

Cagliari, la etapa fantasma de Adán

Jugó allí en 2013, entre el Madrid y el Betis y duró sólo dos meses

- POR JESÚS COLINO

■ El Atlético visita al Cagliari y, de alguna manera, la cita será especial para Antonio Adán. El guardameta recordará su breve y poco afortunado paso por el equipo sardo. Porque Adán jugó en el Cagliari, pero resultó un visto y no visto.

Llegó en noviembre de 2013 y se marchó en enero de 2014. Ocurrió todo entre su adiós al Real Madrid y su fichaje por el Betis, donde el portero relanzó su carrera y consiguió que lo del Calcio se quedara solamente en un minibache.

Adán rescindió su contrato con el Real Madrid el último día del mercado de verano de 2013. Quedó libre, se entrenó por su cuenta y a mediados de noviembre firmó por el Cagliari. No entró en el once hasta la vuelta de Navidades: debutó con un 0-0 ante el Chievo y en la jornada siguiente, su equipo cayó 1-4 ante el líder de la Serie A, la Juventus, con doblete de Llorente.

Y Adán se cayó del once. Antes de que acabara el mes alcanzó un acuerdo para irse al Betis. Dos meses, dos partidos, y poco más que contar.

Los verdiblanc­os se lo habían querido comprar al Madrid en verano y meses después lo pudieron firmar gratis. Y desde el primer día fue titular en el Villamarín.

Ese fue un tren que pasó justo a tiempo y reenderezó su carrera, pese a que el equipo aquel curso descendió. Cuatro años después, Adán regresa a la isla de Cerdeña (aunque ahora jugará en otro estadio, el Cerdeña Arena y no en ese que conoció, el Sant’Elia, donde acaban de comenzar las obras de derribo) como un portero de Champions.

Etapa difícil Jugó dos partidos, un 0-0 y un 1-4

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain