AS (Catalunya)

“Frente a Japón tenemos que ser muy eficaces” Patri Guijarro

- ÁLVARO GONZÁLEZ

No hay mejor manera de comenzar el Mundial que con goleada y tres tantos suyos… —Ha sido un buen comienzo y más el primer partido, que el rival viene con los pilas cargadas y lo dan todo por conseguir los tres puntos. Estuvimos bien, aunque hubo momentos difíciles, pero siempre los hay. Fuimos efectivas, aunque en la primera parte lo pudimos ser más y nos pudimos ir con un resultado más abultado. —¿Se sintieron tan superiores como ha reflejado el resultado? —En la primera parte tuvimos más el control y el balón, sabíamos que nos podían crear peligro en jugadas de contraataq­ue. Sin embargo, nosotras supimos reaccionar con un gol rápido cuando encajamos el 2-1 y eso fue muy importante porque en la segunda parte sí que hubo un momento que lo pasamos mal, pero lo resolvimos bien. —¿Eran consciente­s de que había que ganar sí o sí ese partido y hacerlo de forma contundent­e para la moral? —Éramos consciente­s de que teníamos que adaptarnos al campo, al balón y al rival. Si teníamos el balón y hacíamos nuestro juego, el resultado llegaría. Por lo tanto, conseguimo­s la victoria que es lo que queríamos y, más aún, marcando cuatro goles. —Tres goles para empezar en un Mundial, ¿de los días más felices desde que juega al fútbol?

—Siempre que ganas es un día feliz y más si es en un Mundial. Estoy contenta por ayudar al equipo con los tres goles y por la victoria que es importante para empezar la fase de grupos.

—¿Cree que se nota la experienci­a internacio­nal, que por ejemplo tiene usted ya, a la hora de afrontar torneos tan importante­s como éste? —Sabemos que la experienci­a es un grado, pero eso no quita que las más jóvenes den guerra. En nuestro equipo hay bastante gente joven, que vienen de la Sub-17 y lo están haciendo igual de bien. Todas tenemos que aprender unas de otras. Todas tenemos cosas que aportar.

—Ahora toca Japón, un rival más fuerte que Paraguay...

—Japón es un gran rival, en todos los Mundiales nos ha tocado jugar contra ellas y sabemos que aportan mucha intensidad y calidad. Pero, nosotras también tenemos eso y la suficiente paciencia y carisma para tener el balón, que es lo que vamos a intentar. También, crear ocasiones y ser eficaces.

Equipo “Todas tenemos que aprender unas de otras”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain