AS (Catalunya)

Santi Moar ya es historia del Bethlehem Steel

El gallego suma 10 goles y 10 asistencia­s con el club de la USL

- POR MARTÍN MANCHÓN

Torres logra su primera victoria en Japón. El delantero de Fuenlabrad­a estrenó su casillero de victorias después de que Sagan Tosu derrotara 0-1 al Cerezo Osaka de Osmar Ibáñez. Torres fue titular en un partido que se decidió gracias a un gol de Yoshida Yutaka en la primera mitad. Tras su primera victoria en liga desde el mes de mayo, Sagan Tosu ocupa la 16ª plaza de la J-League con 16 puntos, a tan sólo 2 de abandonar la zona de descenso.

Santi Moar ya es historia del Bethlehem Steel. Con su gol en la victoria (0-3) ante Richmond Kickers, el extremo gallego se convirtió en el primer jugador de la historia del Bethlehem Steel en conseguir un doble-doble. Moar, que destacó en el soccer universita­rio de la mano de la Pfeiffer University y posteriorm­ente fue ‘drafteado’ por Philadelph­ia Union, ya acumula con el club de Pensilvani­a 10 goles y 10 asistencia­s, lo que le ha hecho convertirs­e en uno de los jugadores más destacados de la United Soccer League (USL).

PSV de Angelino deja escapar la Supercopa. El Feyenoord ganó la Supercopa holandesa por segunda vez consecutiv­a tras vencer al PSV de Angelino Tasende por 6-5 en la tanda de penaltis. Tras 90 minutos de partido que acabaron 0-0, el campeón de la Eredivisie no pudo conseguir el primer título de la temporada, que se le escapó después de que Jorrit Hendrix, Pablo Rosario y el propio Angelino fallaran desde los 11 metros. El español, que debutó en partido oficial y disputó los 90 minutos en el lateral izquierdo, llegó este verano al PSV procedente del Manchester City.

Rovaniemi asalta la casa del líder. El conjunto de Antonio Reguero consiguió un meritorio empate (2-2) en casa del HJK Helsinki, líder de la Vekkauslii­ga (Primera División finesa) y equipo del mediocentr­o vasco Jordán Domínguez, que aún no estuvo en la convocator­ia. Rovaniemi, que ocupa la segunda plaza con 39 puntos, estuvo a punto de conseguir un premio mayor, ya que el empate, obra de Klauss Joao, llegó en el minuto 88. Diez puntos les separan del liderato.

El Pogón Szczecin paga la cláusula de Guarrotxen­a. El delantero vasco dejará la Cultural Leonesa y pondrá rumbo a Polonia, donde disputará la Ekstraklas­a (Primera División polaca) en las filas del actual colista de la categoría, el Pogón Szczecin. Los polacos, que han pagado la cláusula del delantero criado en la cantera del Athletic (70.000 euros), aún no han conseguido ver portería en ninguna de las tres primeras jornadas de la Ekstraklas­a. Cayeron 1-0 ante Legnica, 0-2 frente a Piast y 3-0 en casa del Sosnowiec.

 ??  ?? RÉCORD. Santi Moar lleva 10 goles y 10 asistencia­s en la USL.
RÉCORD. Santi Moar lleva 10 goles y 10 asistencia­s en la USL.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain