AS (Catalunya)

El padre de Stroll toma el control de Force India

Un consorcio de inversores liderados por el canadiense llega a la escudería intervenid­a

-

Force India seguirá en la Fórmula 1. El equipo había sido declarado en quiebra y nombrado un administra­dor, y, según anuncia la web ‘Autosport’, la escudería (encabezada por Otmar

Szafnauer, director de operacione­s) ha llegado a un acuerdo con un consorcio de inversores liderado por Lawrence

Stroll, padre del piloto de Williams

Lance, para asegurar la continuida­d del equipo. Así, Force India garantiza la salvación de los 405 puestos de trabajo y el pago de todas sus deudas con acreedores.

“Este desenlace asegura el futuro del equipo Force

India en la Fórmula

1 y nos permitirá competir con todo nuestro potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ve el considerab­le potencial comercial que tiene Force India dentro de la F1 ahora y en el futuro”, afirmó Szafnauer.

“Es raro que una empresa pueda ser rescatada y devuelta a la una posición de solvencia. La calidad de las diversas partes interesada­s ha sido impresiona­nte y requirió una cuidadosa reflexión a medida que avanzaba la administra­ción. Tras haber seguido un proceso sólido, nos quedamos con una oferta altamente creíble para salvar la empresa y restaurar su solvencia”, dice el administra­dor de Force India, Geoff Rowley, en declaracio­nes recogidas por ‘Autosport’. Una vez aceptada la oferta, el administra­dor debe confirmar el acuerdo para comprar el equipo. Así,Vijay Mallya deja de tener el control de la escudería.

“Me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitan sus circunstan­cias”, dijo Szafnauer al respecto. Ahora se antoja factible la incorporac­ión de Lance Stroll el año que viene.

Los 405 puestos de trabajo se mantienen y se pagarán las deudas a acreedores

 ??  ?? CAMBIOS. Nuevo dueño en Force India tras superar la intervenci­ón.
CAMBIOS. Nuevo dueño en Force India tras superar la intervenci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain