AS (Catalunya)

El Espanyol de Rubi no solo gana: también se gusta

Quinto triunfo con gol combinativ­o y conexión Darder-Borja

- IVÁN MOLERO

Repóquer de victorias el que suma el Espanyol de Rubi, cada vez más sólido defensivam­ente y suelto en ataque, como lo demostraro­n sus goles: solidarida­d y virtuosism­o en el primero, más ‘Darderismo’ y el olfato de Borja Iglesias en el segundo. El Nàstic también tuvo sus momentos, pero no los aprovechó.

Solo dos titulares repetían del 0-2 ante el Burnley, Dídac (sin relevo tras el traspaso de Aarón y con Pedrosa convalecie­nte de una fiebre) y Marc Roca. Se volvía a situar este último de pivote, esta vez en un 4-3-3. Rubi se había dejado en Barcelona a David López y Sergio García, y a los convalecie­ntes Granero y Sergio Sánchez.

Empezó golpeando el Nàstic, deseoso de gustarse minutos tras la presentaci­ón ante su afición. Aprovechab­a Tete un pase forzado a Álex López para robar y plantarse ante Diego López. Pero enseguida se repuso el Espanyol. Providenci­al estuvo Bernabé al rechazar primero un tiro de Naldo y acto seguido a quemarropa el chut centrado de Óscar Duarte a la salida de un córner. Y, a los 23’, Álvaro marraba tras un formidable desmarque con pase de Dídac. El delantero perico, cedido el curso pasado en el Nàstic, había recibido los aplausos del Nou Estadi, que estuvo exquisito en el minuto 21, honrando la memoria de Dani Jarque.

También atacaba el Nàstic, con un cabezazo de Barreiro que detuvo Diego y con un tiro cruzado de Uche. Subía la temperatur­a, de modo que Ávalos Barrera decretó un ‘cooling break’ a la media hora. Le vino fenomenal el refresco a los pericos, que a los 41 minutos encontraro­n el 0-1 en una acción asociativa y de clase entre Roca, Puado de espuela y Piatti que culminó Baptistao. Un tanto parecido al primero en Burnley.

Como en Turf Moor, se reanudó el partido sin cambios en el Espanyol, aunque poco tardó Rubi en dar descanso a Dídac, para lo que situó a Hermoso en el lateral zurdo. Para entonces, Mejías acababa de intercepta­r un pase de la muerte de Puado a Álvaro. Era medio gol.

Entró el encuentro en un tramo en el que lo más destacado, por sorprenden­te, fue la expulsión de Fali con roja directa. El centrocamp­ista asestó un manotazo sin sentido a Víctor Sánchez, que Avalos no perdonó. Lo siguiente fue un intenso pero breve chaparrón. Y acto seguido, el 0-2. Necesitaro­n solo tres minutos en el campo Darder y Borja Iglesias para conectar por dentro y sentenciar el partido. Más ‘Darderismo’ y ración de ‘Panda’, a diez días solo para LaLiga.

Virtuosos El 0-1 se asemejó al toque y profundida­d del primero en Burnley

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EL AUTOR DEL 0-1. Baptistao volvió a ver puerta ante el Nàstic, en un Nou Estadi de presentaci­ón local y con mucha representa­ción perica.
EL AUTOR DEL 0-1. Baptistao volvió a ver puerta ante el Nàstic, en un Nou Estadi de presentaci­ón local y con mucha representa­ción perica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain