AS (Catalunya)

Linares acaba con el Girona y aúpa al Reus

El delantero ofreció un recital en ataque y fue el autor del 1-0

- MARC BERNAD

Expulsado Stuani fue titular y, en el 40’, el colegiado le mostró la roja directa

EI Reus acabó con la buena racha del Girona y mostró sus costuras. El conjunto ‘roig i negre’ fue superior a los gerundense­s y se proclamó campeón del primer Trofeo Ciutat de Reus gracias un Linares, que hizo el 1-0, portentoso.

El Reus apareció mejor en escena que el Girona (volvió a jugar con un 4-3-3) porque se adueñó de la posesión, pero ninguno de los dos conjuntos disfrutó de acciones de peligro. Imperó el respeto sobre un césped excesivame­nte blando y no fue hasta el 15’, cuando el conjunto ‘roig i negre’ golpeó. Y no necesitó demasiado para adelantars­e en el marcador porque el cúmulo de errores de la zaga de Eusebio Sacristán le allanó el camino. Alcalá no llegó a controlar un balón que recogió Carbia y su centro, no lo supo despejar Èric Montes. Linares recogió el regalo y no perdonó. Era la primera ocasión de gol y el conjunto de Xavi Bartolo demostró una gran pegada. La respuesta del Girona no tardó en aparecer, pero Aday se topó con un portentoso Edgar Badia.

El Reus mostró mucha clarividen­cia en la salida de balón y demostró muy buenas maneras. Hizo correr tras el balón a un Girona, que no sabía cómo secar a Juan Domínguez, Gus Ledes y Vítor Silva. Y en el 23’, una gran acción de estrategia estuvo a punto se significar el 2-0, pero Gorka Iraizoz achicó los espacios a Linares y paró su disparo. El delantero estuvo en todas y, en el 29’, disfrutó de otra buena ocasión que Mojica desvió. En los últimos minutos apenas se creó fútbol porque la expulsión de Stuani (debutó esta pretempora­da), en el 40’ por increpar al colegiado, dejó frío el ambiente.

Ya en la segunda mitad, el Girona, con diez jugadores, seguía sin encontrars­e cómodo sobre el terreno de juego y se mantuvo vivo gracias a Gorka Iraizoz. El portero rojiblanco tuvo que lucirse ante Linares y Yoda para evitar que el Reus sentenciar­a el encuentro. En los últimos 15 minutos y con el carrusel de cambios, el Girona subió líneas y, en el 78’, Lozano estuvo a punto de empatar, pero su cabezazo tras el centro de Pedro Porro se marchó fuera. Fue la más clara que tuvieron los gerundense­s en un duelo en el que apenas mostraron buen juego. Además, Portu no tuvo minutos.

 ??  ?? DISPUTA. Alfred Planas trata de hacerse con un balón ante la presión de Giorgi durante el Reus-Girona de ayer en el Estadi Municipal.
DISPUTA. Alfred Planas trata de hacerse con un balón ante la presión de Giorgi durante el Reus-Girona de ayer en el Estadi Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain