AS (Catalunya)

Rahm peleará por su primer major con Tiger y Thomas

El vasco (-9) acarició el liderato

- N. ALBARRÁN /

En una tercera jornada del PGA Championsh­ip que empezó tarde por la culminació­n ayer de la segunda, suspendida el viernes por las peligrosas tormentas en el área de Saint Louis, Jon Rahm repitió su estrategia inteligent­e y conservado­ra para seguir en la brecha. Al cierre de esta edición, el León de Barrika había firmado otra vuelta sin bogeys, como la del día anterior, y con cuatro birdies, dos de ellos en los hoyos 16 y 17, marchaba en -9, a dos golpes de Koepka

(-11), líder en detrimento de Woodland (-9); a uno de

Scott (-10) y empatado con el vigente campeón, Thomas (-9). Un peldaño por detrás acabó Tiger Woods (-8), que ilusionó con una estupenda vuelta de 66 golpes.

Con Sergio García y Jorge Campillo fuera de combate tras no pasar el corte, Rafa Cabrera Bello cerró su ronda con 69 golpes para -3. Y Adrián Otaegui pegó 69 y acabó en -1. Entre los favoritos, el dos veces ganador del torneo Rory McIlroy (-2) quedó descartado tras una vuelta de 71 impactos. Como el número uno del mundo, Dustin Johnson (-3), que sufría lejos de la cabeza. Jordan Spieth (-4) lo tiene muy difícil para lograr el Grand Slam (ganar los cuatro majors en su carrera). El golpe del día lo protagoniz­ó el inglés Matt Wallace, con un hoyo en uno en el 16.

El final del último grande del curso promete ser apasionant­e. Si Koepka no aguanta la presión, podría verse una lucha de poder entre los mejores jugadores del circuito, con Tiger en la pelea por alzar el trofeo Wanamaker por quinta vez en su carrera once años después; Rahm en busca de su primer grande y Thomas luchando por revalidar el título y acercarse más al liderato mundial.

Españoles Cabrera Bello (-3) y Otaegui (-1), cerraron su vuelta con 69 golpes

 ??  ?? SEGURO. Jon Rahm observa la trayectori­a de la bola tras golpear.
SEGURO. Jon Rahm observa la trayectori­a de la bola tras golpear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain