AS (Catalunya)

Toni Mohamed y Rubi se estrenan con un empate

Hermoso y David López, en propia puerta, goleadores

- CLEMENTE GARRIDO

El Celta comenzó encerrando al Espanyol en su campo. Sin embargo, al equipo de Mohamed le faltó encontrar ese último pase en esos primeros veinte minutos de asedio. Mediado el primer acto, el Celta levantó el pie del acelerador y el Espanyol comenzó a desperezar­se. Así, gozaron de tres ocasiones consecutiv­as en tres minutos. Lo intentaron Baptistao, Darder y Piatti, todos ellos faltos de puntería. Respondier­on los locales con un cabezazo de Cabral que se perdió por encima del travesaño y volvieron los visitantes a la carga en el tramo final. Borja, pitado en su antigua casa, rozó el gol y acto seguido los pericos se adelantaro­n. Maxi peinó el balón y su intento de despeje se convirtió en una asistencia perfecta para Hermoso, totalmente solo en el área. El central controló y fusiló a Sergio.

El descanso le vino bien al Celta, que recompuso sus ideas y tardó poco en empatar. Lo hizo en una acción desafortun­ada para el Espanyol. Un magnífico centro de Junior Alonso obligó a David López a meter el pie para evitar el franco remate de Aspas, pero el balón se fue al palo y posteriorm­ente, a la red. El moañés remachó por si acaso, aunque el balón ya había traspasado la línea. El empate no cambió los planes de Mohamed, que ya tenía preparado a Emre Mor para entrar al campo. Aunque mejor le hubiera ido de replantear­se el trueque, porque el partido del turco fue sencillame­nte desastroso. Estuvo impreciso y apático.

Decepción Mor hizo un partido lamentable y erró la ocasión más clara

Ocasiones. Con el empate, el duelo se convirtió en un intercambi­o de golpes. Brais y Borja lo intentaron antes de que el árbitro anulara un gol a Maxi por fuera de juego. La entrada de Sergio García dio mordiente al Espanyol y obligó a su tocayo a defender la meta del Celta con uñas y dientes. Mor estropeó la mejor ocasión local con un tiro a la altura de su partido. Así, Mohamed y Rubi se estrenan con un empate.

 ??  ?? CARAMBOLA. Diego López no pudo evitar el gol de David López en propia meta, con Aspas al acecho.
CARAMBOLA. Diego López no pudo evitar el gol de David López en propia meta, con Aspas al acecho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain