AS (Catalunya)

La Real remontó empujada por Funes Mori y Álvaro

Dos fallos condenaron al Villarreal y frenaron a Gerard

- ALFREDO MATILLA

Doce años después, la Real por fin ganó en Vila-real. No le hizo falta tirar del juego coral que le caracteriz­aba con Eusebio. Y ni siquiera tuvo que preocupars­e por la posesión como solía. Con veteranía, y sin descompone­rse tras un gol de Gerard en contra, niveló el partido a base de consistenc­ia, paciencia y solidarida­d hasta que encontró dos regalos aislados y decisivos que supo penalizar. El primero, al borde del descanso, llevó la firma de Funes Mori. Algo que Willian José no podrá olvidar. El segundo, a veinte minutos del final, fue obra de Álvaro. Si Juanmi le debe una, la Real debe tres.

La remontada dejó en un segundo plano la resurrecci­ón de Cazorla y la ratificaci­ón de que toda regla tiene su excepción. Una vez que el fútbol volvió a refrescarn­os el proverbio de Cervantes de que “nunca segundas partes fueron buenas”, apareció Gerard para rebelarse y confirmar la norma. Asentado durante tres años a las puertas de la Selección, dejó el Villarreal en 2015 para marcharse al Espanyol y ahora, en su regreso, ha dejado claro que mantiene el olfato intacto y que su juego es más completo. Zurda de seda.

Su primer tiempo fue magnífico. Lo coronó con el 1-0 (16’) tras recibir en el costado derecho y trazar una fina diagonal ante la mirada de Theo. La Real comenzó protestand­o una mano de Fornals, vivió amoldándos­e a la nueva idea de Garitano de sobar menos y profundiza­r más, y llegó al descanso con un empate caído del cielo.

La Real encontró luego mejores sensacione­s y dominó por momentos. Al Villarreal le faltaba un faro (Rodrigo, Bruno, Trigueros…), echaba de menos más velocidad (ay Castillejo) y no supo encontrar a Ekambi. La Real, con un once más reconocibl­e que el de su rival (seis novedades) sacó más partido a sus cambios. Juanmi, acertado, y Bacca, desnortado aún, pueden dar fe de ello. El zapatazo del delantero, tras la segunda concesión de la noche, dejó las cosas vistas para sentencia. El futuro parece del Villarreal. Pero esta Liga se disputa en el presente. Y la Real ha entrado con bastante mejor pie en ella.

Regalos clave Willian José y Juanmi no los desaprovec­haron

 ??  ?? POR FIN. La Real volvió a ganar en Vila-real tras doce años sin hacerlo. En la imagen, el momento en el que Juanmi hace el segundo gol.
POR FIN. La Real volvió a ganar en Vila-real tras doce años sin hacerlo. En la imagen, el momento en el que Juanmi hace el segundo gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain