AS (Catalunya)

El objetivo del equipo grana es hacer un fortín del Nou Estadi

La temporada pasada tan solo lograron siete victorias en casa

- MARC BERNAD /

Una de las grandes preocupaci­ones del Nàstic de Tarragona esta temporada es, además de empezar la Liga con una victoria, es crecer una buena comunión con la afición del Nou Estadi. La campaña pasada fue desastrosa en casa y por ello, el club grana sufrió hasta la última jornada para sellar la permanenci­a en Segunda A.

El cuerpo técnico y la plantilla es consciente de la importanci­a de hacer del Nou Estadi un fortín y el equipo tarraconen­se quiere aprovechar la inercia del curso pasado cuando José Antonio Gordillo se puso al mando del primer equipo. Dirigió tres encuentros y los ganó todos, dos de ellos, ante Cultural Leonesa y Rayo Vallecano, en casa. Se quiere mantener el buen hacer en el Nou Estadi y olvidar lo sucedido la campaña pasada porque hasta la llegada de Gordillo, el Nàstic únicamente logró cinco victorias ante su afición: contra Albacete, Granada, Sevilla Atlético, Lugo y Valladolid. Jugar en casa era una sangría para las tarraconen­ses y los jugadores no estaban cómodos. Los números fueron para olvidar y se hizo autocrític­a al final de año porque cosecharon 11 derrotas y tres empates en los 21 encuentros disputados. Manu Barreiro fue uno de ellos y días atrás explicó que “esperamos tener un año tranquilo y coger buenas sensacione­s desde el principio de Liga. Tenemos la mala experienci­a de los últimos años y tenemos que mejorar en casa. Lo del año pasado ha de ser un accidente. A poco que lo hagamos bien ante nuestra afición tendremos un año bonito”.

De vuelta. El Nou Estadi recibirá mañana, con una gran ovación, a José Naranjo. El delantero vistió la camiseta grana la temporada 2015-16 y fue uno de los mejores jugadores de aquel curso. Sus goles, 15, fueron vitales para soñar con el ascenso a Primera hasta la última jornada y ahora regresará a Tarragona como la referencia del Tenerife. El técnico del conjunto tinerfeño, Joseba Etxeberria, habló de él ayer y explicó que “está trabajando muy bien. Cuando llegó estaba un poco por detrás del nivel de sus compañeros. Pero es un jugador que, por sus caracterís­ticas, encaja perfectame­nte en nuestra forma de jugar. Es un futbolista llamado a marcar diferencia­s”.

 ??  ?? A LA ESPERA. La afición del Nàstic, en un partido en el Nou Estadi.
A LA ESPERA. La afición del Nàstic, en un partido en el Nou Estadi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain