AS (Catalunya)

Cárcel ata el futuro, pero está preocupado por el presente

El club trabaja para estar preparado ante un posible adiós de Portu

- MARC BERNAD / LA NOTICIA

En Girona empiezan a prepararse para una posible salida de Portu. El Sevilla está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión (20 millones) por el delantero murciano, el club gerundense no negocia su traspaso, y de ahí que en Montilivi ya se ha decretado el estado de alerta. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, está rastreando el mercado en busca su sustituto para tratar de amortiguar e golpe que sufriría el equipo de Eusebio Sacristán con la marcha de uno de sus mejores futbolista­s. Eso sí, no será sencillo. Portu espera acontecimi­entos, es feliz en Girona, la afición le idolatra (ante el Valladolid se escuchó el ya tradiciona­l “Portu, quédate”), pero tener la posibilida­d de jugar en Europa esta temporada y dar un paso adelante en su carrera no le amarga. Y además, se reencontra­ría con Pablo Machín.

Mientras que el presente del Girona se está encriptand­o con el paso de las horas, el futuro parece claro y con unas líneas maestras muy marcadas. La entidad se aseguró la continuida­d de Pedro Porro hasta 2023 y en su contrato ya aparece una cláusula de rescisión de 20 millones. La progresión del jugador de Badajoz es meteórica y el club rojiblanco se asegura que si alguien pretende ficharle, no le sea fácil. Ante el Valladolid vivió su debut en Primera y pese a que sigue con ficha del filial, en la dirección deportiva gerundense no tienen dudas de que alcanzará los diez partidos con Eusebio este curso y acabará siendo jugador de pleno derecho del primer equipo.

En cambio, el que podría salir cedido en los próximos días para seguir sumando experienci­a y minutos en Segunda es Jairo Izquierdo. El flamante fichaje del Girona es pretendido por el Cádiz y se ve con buenos ojos que siga allí su carrera este curso. El 31 de este mes se cierra el mercado de fichajes y cada vez queda menos margen de maniobra. En la secretaría técnica del Girona queda trabajo por hacer porque también hay posiciones por cubrir y está por ver qué otro jugador del Manchester City acaba llegando cedido para acompañar a Aleix García y Patrick Roberts en Montilivi. “Esperaremo­s hasta el final. El club está haciendo un buen trabajo para tener el mejor equipo posible”, dijo Eusebio Sacristán. El presente manda.

 ??  ?? EN EL AIRE. Portu, durante un encuentro con el Girona.
EN EL AIRE. Portu, durante un encuentro con el Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain