AS (Catalunya)

El límite salarial crecerá y habrá margen para fichar

El club se lo pidió a LaLiga, que le daría dos millones más

- ALBERTO MARTÍNEZ

En mayo, cuando el Espanyol tuvo que enviarle a LaLiga los números para cuadrar el límite salarial orientativ­o de la próxima temporada, una previsión conservado­ra, se estableció el límite salarial en 53 millones, nueve menos que el curso anterior. Luego, creció a 54, pero ahora, debido a la situación de bloqueo que hay en la dirección deportiva porque se ha llegado al cupo sin que la plantilla pueda estar completada, el club le ha pedido a LaLiga un aumento, según avanzó ayer Pericosonl­ine y confirmó este diario. A la espera de que lo ratifiquen, y debido a los ingresos por ventas, este puede situarse en 56 millones, por lo que crecería dos.

Eso le pemite a la dirección deportiva poder traer a los refuerzos que pidió Rubi sin necesidad de dar salida a jugadores con salarios elevados, aunque la artimética sigue demostrand­o que la marcha de Roberto Jiménez se antoja clave para que el margen aumente y los fichajes puedan ser de mayor calidad.

El club no quiere aumentar el número de fichas, por lo que las altas (extremo, mediocentr­o y lateral como prioridade­s) dependerán de las salidas que pueda producirse y de las últimas impresione­s de Rubi.

Situación El club podrá destinar más dinero a las fichas de las altas

 ??  ?? REFUERZOS. Torres y Rubi, ayer, en el entrenamie­nto del Espanyol en la Ciudad Deportiva.
REFUERZOS. Torres y Rubi, ayer, en el entrenamie­nto del Espanyol en la Ciudad Deportiva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain