AS (Catalunya)

El Reus podría resolver el problema de las fichas

El club, cerca de cerrar una ampliación de capital

- A. BIESCAS

La situación de estas dos últimas semanas en Reus no ha sido fácil, especialme­nte para los jugadores afectados, pero el lío con el límite salarial y la inscripció­n de sus futbolista­s pueden tener un final feliz. Así se lo hizo saber ayer la directiva a la plantilla, tal y como aseguraron medios de la provincia, explicando que prevén resolver la situación en las próximas horas. ¿La solución? Una ampliación de capital que permita ampliar el actual límite salarial de la plantilla para que puedan inscribir a todos los futbolista­s.

La situación del Reus, pues, ha dado un giro de 180 grados. Antes de ayer, en el club reinaba el pesimismo y empezaban a asumir que alguno de los futbolista­s sin inscribir (Olmo, Vítor, Linares, Lekic, Yoda, Cuenca, Tito y Shaq Moore) deberían hacer las maletas antes del 31 de agosto. Un pesimismo que se incrementó en las últimas horas, tras mostrar en privado la plantilla su gran decepción con el problema: como es lógico, ninguno de los ocho jugadores afectados está dispuesto a pasar un año entero sin jugar. Una situación que hubiese representa­do un grave problema para ellos, pero también para un equipo que hubiera perdido un potencial enorme.

Pero, el problema, parece que está cerca de resolverse. El club habría llegado a un acuerdo con un grupo de inversosre­s para hacer frente a una ampliación de capital que permita cumplir con los requisitos de la Liga. Una ampliación que rondaría los tres millones de euros, pero que desde el club no confirman. El Reus se limita a decir que harán balance una vez acabe el mercado y que por el momento no harán más valoracion­es. Cualquier situación que pase, sin embargo, por la inscripció­n de dichos jugadores será una excelente noticia.

Así pues el equipo de Bartolo siguió ayer con la preparació­n de cara al partido ante el Elche, un encuentro en el que el técnico podrá contar, a priori, con la totalidad de la plantilla. Y en ella estará Isaac Cuenca. Tanto el jugador como el club han decidido vincularse como mínimo esta temporada, y solo los problemas de inscripció­n han impedido hacer oficial una incorporac­ión que ya es de dominio público: Cuenca lleva varias semanas en el equipo y ha disputado minutos en los amistosos. Un último fichaje para cerrar una plantilla, si se solventan los problemas, para hacer grandes cosas.

Solución

Un grupo inversor cubriría los requisitos que exige la Liga

 ??  ?? AFECTADO. Lekic, buque insignia del equipo el curso pasado, es uno de los afectados.
AFECTADO. Lekic, buque insignia del equipo el curso pasado, es uno de los afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain