AS (Catalunya)

El Girona invitará a 1.500 socios al partido en EE UU

El club quiere paliar así la ausencia del Barça en Montilivi

- A. BIESCAS

Afalta de confirmaci­ón oficial por parte de LaLiga, el Girona-Barça del último fin de semana de enero se disputará en Estados Unidos. Es un secreto a voces que este será el partido elegido por LaLiga para jugar por primera vez un compromiso fuera del territorio nacional y tanto es así que el Girona ya tienen detallado el plan para compensar a sus socios por la ‘pérdida’ de uno de los mayores atractivos del curso en Montilivi; la visita del Barça.

Tal y como avanzó L’Esportiu, el Girona prepara tres ofertas distintas para todos sus abonados. En primer lugar, una para aquellos que no quieran perderse el partido: ofrecerán 1.500 plazas gratuitas para viajar a Miami y presenciar in situ el partido. Con viaje y entrada sin coste alguno para el aficionado, el club tan solo pedirán una fianza de 500 euros para evitar que alguien se eche para atrás en el último momento privando a otro abonado de disfrutar del viaje. ¿El problema? El poco tiempo del que dispondrán los aficionado­s: el plan es viajar en charter, llegar poco antes del partido y volver tras él. Un viaje de mínimo unas 20 horas para presenciar el encuentro. Por este motivo desde el club ofrecerán también la posibilida­d de regresar un día más tarde, pagando 600 euros no reembolsab­les y volviendo en un vuelo regular. El hotel y los traslados al campo y al aeropuerto

Opciones Los que no viajen recibirán un reembolso del precio del abono

entrarán en el precio.

La segunda oferta es para aquellos que no quieran viajar, pero que deseen ver al Barça en directo. En este sentido el club de Montilivi ofrecerá sin coste alguno 5.000 entradas a sus abonados para el partido de la primera vuelta, que se disputará en el Camp Nou. A todos los que se acojan a esta compensaci­ón, además, se les retornará el 20% del importe del abono.

Finalmente, la tercera oferta, es para todos aquellos que ni quieran ir a Miami ni deseen desplazars­e al Camp Nou: a todos ellos se les retornará el 40% del precio del abono. Poniendo, por ejemplo, un abono medio (preferente y adulto) que cuesta 410 euros, se le reintegrar­ían 164 euros.

Dudas. Pese a que tanto LaLiga, como Girona y Barça tienen bastante encarrilad­o el viaje a Miami, no está tan claro que al final se preoduzca. En primer lugar por las fechas: alrededor del fin de semana del 27 y 28 de enero se disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey. Una competició­n en la que podría estar el Girona, y en la que más que probableme­nte seguirá el Barça.

Pero el mayor contratiem­po que tiene a día de hoy LaLiga para cerrar el partido en Estados Unidos es la oposición de los futbolista­s. En unas reunión de la AFE de la semana pasada, a la que acudieron representa­ntes de todos los clubes de Primera, los futbolista­s advirtiero­n por activa y por pasiva que no quieren ir a jugar jornadas de Liga fuera de España. Así se lo hicieron saber a LaLiga, que tiene ahora varios meses para reconducir esta situación.

 ??  ?? EN MIAMI. El Girona Barça de esta temporada se disputará en Florida.
EN MIAMI. El Girona Barça de esta temporada se disputará en Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain