AS (Catalunya)

El Málaga se declara en estado de optimismo

- —A. GALLARDO

■ Juan Ramón Muñiz ha devuelto la ilusión al malaguismo. Pleno de victorias, nueve puntos de nueve, liderato en solitario y cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo clasificad­o. Está diseñando Muñiz un Málaga a su imagen y semejanza. Un equipo ordenado, sólido, competitiv­o, solidario y muy duro de roer. “Un Zamora te sube a Primera, un Pichichi a veces no”. La frase es del técnico asturiano y resume a la perfección cuál es la hoja de ruta de este Málaga rocoso y hambriento de victorias.

Su liderato es incontesta­ble. De momento, nadie le aguanta el ritmo, que a muchos hace recordar el de hace justo 11 años. Por entonces, también con Muñiz en el banquillo, el equipo de Martiricos ganó sus siete primeros partidos de Liga en Segunda y encarriló desde bien temprano su ascenso a Primera. El objetivo final es el mismo: regresar a la élite.

La primera gran prueba de fuego será este sábado ante el Tenerife sin N’Diaye y Munir, convocados con sus seleccione­s. Un buen examen para calibrar la fiabilidad y el potencial de este Málaga. No estará ninguno de los dos, pero sí La Rosaleda. La afición vuelve a disfrutar con su equipo. Cerca de 1.000 malaguista­s tomaron el lunes Almería. Y el sábado habrá ambientazo en Martiricos. Muchos meses después, Málaga vuelve a presumir de equipo de fútbol.

 ??  ?? La afición, ilusionada.
La afición, ilusionada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain