AS (Catalunya)

“Zidane cambiaba de sistema para poner a otros jugadores” Ceballos

- RADIO MARCA

¿Cómo valora la llegada de Lopetegui al Madrid?

—Estaba de vacaciones y vi en la redes sociales que un amigo puso “Bombazo”. No me lo esperaba, pero creo que es el mejor entrenador que podíamos tener.

—¿Por qué Zidane no le daba oportunida­des?

—Eso lo tiene que explicar él. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llega un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida.

—Si siguiera en el Madrid, ¿usted se habría marchado?

—Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretempora­da. Si hubiera seguido Zidane estaba claro que habría buscado una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen...

—¿Le pidió explicacio­nes?

—Le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele.

—¿Le guarda rencor?

—Venía de hacer un gran Europeo Sub-21 siendo el mejor jugador. De buenas a primeras, al ostracismo... El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no guardo rencor. De pequeño me fijaba en él y él siempre fue una estrella donde ha jugado, quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí.

—¿Cómo vivió el cambio en Leganés cuando sólo quedaban unos segundos?

—Los entrenador­es saben muy bien lo que hacen en cada momento. El partido no iba 2-1, para perder tiempo. Iba 3-1 y no era el cambio idóneo... Él me dijo que estaba en un momento de nerviosism­o y le vi en el vestuario dolido. Al día siguiente me llamó y me pidió perdón en el entrenamie­nto. Eso dice mucho de su persona, pero el jodido era yo.

—¿Qué le pareció la salida de Cristiano?

—No tenía clara su marcha, ni la de Zidane. No es que nos molestara, pero no era el momento de decir lo que dijo tras la final de Champions, porque era un momento de alegría. No podemos reprocharl­e nada. El Madrid tiene que estarle muy agradecido. Ya no está y el equipo sigue funcionado, porque el Madrid está por encima de todo.

“Siempre fue una estrella y quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain