AS (Catalunya)

Daudén aviva el fuego y Roque zanja la polémica

El exárbitro critica a Competició­n; el Sevilla pasa página

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

La polémica sobre la expulsión de Roque Mesa en el derbi sevillano y la posterior rectificac­ión del Comité de Competició­n sobre la decisión de Gil Manzano sigue coleando. Las declaracio­nes de Daudén Ibáñez en sus redes sociales han echado gasolina a un fuego del que el Sevilla se quiere alejar, siendo la mejor muestra las declaracio­nes del propio futbolista en la jornada de ayer: “Estoy feliz porque me han retirado la tarjeta y por poder estar disponible para el entrenador y el equipo contra el Getafe. A partir de aquí hay que zanjar todo tipo de polémica; ya no podemos cambiar nada más y simplement­e reiterar mis disculpas a la afición y al equipo por haberlos dejado con uno menos durante bastantes minutos”.

Sin embargo, el eco de los tuits de Daudén Ibáñez sobre el Comité de Competició­n resuena con fuerza. Y no es para menos, puesto que el excolegiad­o no se mordió la lengua en ningún momento. “La primera acción que ocurre es la interferen­cia del jugador del Sevilla en el saque del portero. A todos los efectos, lo que ocurre después es como si el juego estuviese detenido. Que un Comité de Competició­n desconozca las reglas de juego resulta patético. Que rearbitre sin conocerlas es inadmisibl­e”, dijo Daudén sobre la decisión de un Comité que estima en su resolución que es Pau quien se tiró encima de Roque Mesa.

Banquillos. Desde la encendida rueda de prensa de Machín tras el partido, invitando a los árbitros del VAR a ver los encuentros “desde el Bar” hasta sus palabras de ayer también hay un trecho. “Con la resolución está todo comentado, ha pasado esto ya y a pensar en la semana que viene. La razón nos la han dado ellos a nosotros. Eso no nos soluciona nada”, decía el técnico del Sevilla, que evitaba contestar a un Setién que horas antes felicitaba a los de Nervión por su “victoria en los despachos”. “A ver si pueden impugnar el partido también”, añadía el entrenador del Betis. Unas declaracio­nes que su homólogo sevillista prefería no valorar.

De este modo, la resaca del derbi sevillano sigue latente por más que ambos contendien­tes hayan decidido pasar página. La polémica por el rearbitraj­e de una acción que marcó el partido y en la que no se hizo uso del VAR no es para menos.

 ??  ?? INDIGNACIÓ­N. Roque Mesa muestra su enfado, tras la expulsión, ante la mirada de su técnico Machín.
INDIGNACIÓ­N. Roque Mesa muestra su enfado, tras la expulsión, ante la mirada de su técnico Machín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain