AS (Catalunya)

Triumph Tiger XRT una moto para todo

La polivalenc­ia de utilizació­n es la cualidad más destacable de un modelo renovado por completo, que convence por el rendimient­o de su motor y la consistenc­ia de su bastidor

- RAÚL ROMOJARO

La completame­nte renovada (con casi 200 actualizac­iones respecto a la anterior) Triumph Tiger 800 representa a la perfección el paradigma de una gran trail: una motociclet­a para todo, capaz de satisfacer a sus usuarios en cualquier tipo de utilizació­n y terreno.

El trabajo realizado por los ingenieros de la marca británica posiciona a esta Tiger como una de las referencia­s del segmento. Cumple con nota alta en los escenarios más variados, con una polivalenc­ia que difícilmen­te defraudara siempre que se tengan en cuenta los compromiso­s que se asumen con los modelos de este estilo. Para empezar, en ciudad es una moto manejable, la variante XRT monta una llanta delantera de 19 pulgadas que deja la altura del sillín accesible para motoristas a partir de 1,70 metros. Su peso tampoco es excesivo y las cotas generales se antojan bastante compactas, con lo que se mueve con agilidad en el tráfico urbano o en embotellam­ientos.

Salimos a la carretera y la sensación resulta incluso más convincent­e. El motor de tres cilindros rebosa potencia desde el ralentí hasta las 9.000 vueltas (más allá sigue estirando pero tampoco es necesario hacerlo), con 95 CV suficiente­s para disfrutar de unas prestacion­es destacable­s en una trail y una respuesta inmediata a cualquier insinuació­n a su puño de gas con gestión electrónic­a.

El aplomo del chasis se muestra intachable, con unas suspension­es de calidad y equilibrad­as, que toleran incluso el montaje de las maletas que utilizarán los ruteros. Porque la Tiger tampoco se arruga en viajes largos, con una buena protección aerodinámi­ca y un equipamien­to de alta gama en esta variante (la más cara). Destaca la instrument­ación digital, muy completa y configurab­le por el usuario, con muchísimas funciones accesibles fácilmente desde los mandos específico­s en el manillar.

Llegamos al campo. Y aunque Triumph propone versiones XC con llanta de 21, la XRT tampoco defrauda en los desafíos con los que se atreven la mayoría de usuarios de estas motos, sobre todo con unos neumáticos adecuados.

 ??  ??
 ??  ?? CAMBIO RADICAL. Las nuevas Tiger se benefician de mejoras estéticas, pero la significat­iva evolución del modelo va mucho más allá.
CAMBIO RADICAL. Las nuevas Tiger se benefician de mejoras estéticas, pero la significat­iva evolución del modelo va mucho más allá.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain