AS (Catalunya)

Dani Sánchez Llibre “Dudo mucho que Chen venda el club”

- ALBERTO MARTÍNEZ

Dani Sánchez Llibre acudió el domingo a la Cigronada Perica, tres años después de vender sus acciones a Chen Yansheng. Ahora, es el empresario chino el que ha perdido empuje con el Espanyol y quien busca inversores. El ex presidente da su punto de vista de esta circunstan­cia.

¿Ahora, alejando ya del Espanyol y del fútbol, vivirá más tranquilo? —Estoy tranquilo si hablamos de fútbol. Pero ahora trabajo más, porque me dedico cien por cien a mi empresa. Pero sí, los domingos tengo más calma que antes. —¿Comió con Chen en su última visita?

—Comí con él, siempre lo hago y hablamos de todo. Pero él decide siempre lo que es mejor para el club. —¿Y qué conclusion­es saca de ese encuentro?

—Lo vi bien y está animado. Me dijo ya hace tiempo que de pequeño tenía dos sueños, tener una moto y tener un club. Y ahora tiene las dos cosas. Está contento y orgulloso. Estoy contento de que esté feliz. —¿Cree que venderá el club como se especula en los últimos meses? —Conociéndo­lo, creo que no, y aunque no sé que hará porque cada uno decide en su casa, insisto en que no lo creo. Pero de momento no me lo ha dicho, ni comentado, y dudo mucho que Chen dé un paso y venda el club. Está conversaci­ón nunca ha salido. Venderse más de un 51% es imposible a día de hoy, pero no sé que pasará en diez o 15 años. Otra cosa es que venga un inversor, pero mi opinión es que tenemos Míster Chen para muchos años. —¿Cree que ha perdido la ilusión y el empuje de su primera temporada? —Está contento, pero se encontró con algunas cosas que no se esperaba. Su problema principal está siendo la restricció­n de China. No dejan invertir en el fútbol. Hace dos años ya me comentó esta circunstan­cia. Me dijo que si la situación del país hubiera sido esta cuando compro el Espanyol, no lo habría hecho. —¿Usted sigue la actualidad del club?

—Claro que la sigo, estuve 19 años vinculado al día a día de la entidad, y estoy informado. Es mi casa se habla de todo del club, como en la de todos los pericos. —Dijo Chen que busca inversores. ¿Se anima usted?

—Mi nombre ya es pasado. No es mi lugar, deben entrar jóvenes con ganas de hacer cosas por el Espanyol. Nosotros lo hicimos: fatal para algunos, muy bien para otros. Espero que la historia sea buena para nosotros. —¿Cree que el equipo puede hacer grandes cosas este año? —Veo que el entrenador está bien parido, como decimos aquí. Es una persona que conozco porque es de mi pueblo. Es un loco del fútbol. Recuerdo que de pequeño lo veía en el campo de tierra enseñando a niños. Él tenía 13 y mi hijo nueve. Como persona es un 11 y como entrenador es un 12. Trabajó mucho, se lo ha currado y debe triunfar. Cuando uno es así, las cosas salen por sí solas. Estoy convencido de que así será este temporada. —¿Cree que Chen se equivocó dándole la responsabi­lidad a Robert y Quique en su primer proyecto? —No puedo entrar en estos asuntos, y no me ha dicho nada de ello. Pero cuando un director general dura dos años, a la vista salta… Si hubiera ido bien, seguiría. No me meto con el asunto del entrenador, porque un día u otro los técnicos marchan o se van. Así es su profesión. No puedo decir más. —¿Le hubiera gustado que le hubiesen preguntado a la hora de tomar algunas decisiones? —Es fácil decir eso. En el día a día del club no me he metido ni me meteré. El Consejo lleva el funcionami­ento. Es el que decide las inversione­s y los asuntos. Nunca di consejos. No me han preguntado. No hace falta hablar, pero creo que lo están haciendo bien. No se pasan de los límites y están haciendo un buen trabajo. A ver cuál es la respuesta de la gente esta temporada. No tomé ninguna decisión en referencia a ello. —¿Cree que el club ha perdido identifica­ción de sus dirigentes con la gente? —Los pericos somos los de siempre. Este año somos menos socios por lo que sea, pero los que tenemos el sentimient­o lo tendremos siempre. No se ha perdido la esencia. Da igual que el propietari­o sea uno u otro si la política de club a nivel social es la que se llevo en otros años. —Como socio que es actualment­e y lejos de la toma de decisiones, ¿qué le parece el incremento de abonos? —Es una pregunta complicada. Si lo han decidido hacer, por algo será, aunque quizás no era el momento más adecuado. Hay que ver que pasa en unos años. Hay que ver la respuesta de la gente. Entiendo que deben haber motivos, aunque a la gente le está costando.

Situación “Vender más de un 51% es imposible ahora, no sé en el futuro”

Rubi “Es un 11 como persona y un 12 como técnico. Se lo curró”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain