AS (Catalunya)

El Tenerife está obligado a cambiar su dinámica

El Reus viene de ganar en Pamplona por la Copa del Rey

- A. SKALE - A. BIESCAS

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, pero en Tenerife empieza a escasear. El mal inicio de los tinerfeños ya comienza a generar ciertas dudas por lo que a los locales les urge la victoria para empezar a cambiar la dinámica. No lo tendrán fácil porque el Reus, pese a todos sus problemas para inscribir futbolista­s, está dando la cara y viene de eliminar al Osasuna en Pamplona.

A priori parece un duelo entre dos equipos con objetivos diferentes: los locales con la mira en los puestos de playoff y los catalanes tratando de conformar un bloque para no pasar apuros, algo que ya consiguier­on en sus últimas dos participac­iones en la categoría.

Prepara cambios Etxeberria para esta calurosa tarde. Ante las molestias de Camille, gana enteros la presencia de Héctor, quien se estrenó en Copa. Otra variante podría estar en el centro del campo, donde Undabarren­a dejó muy buenas sensacione­s ante el Cádiz y podría repetir titularida­d. En ataque, hay muchas variantes, aunque los elegidos saldrían entre Suso, Nano, Naranjo y Malbasic.

Los de Bartolo, por su parte, afrontan el partido ante el Tenerife consciente de que sacar al menos un punto de la isla va a ser complicado. Con una plantilla de 16 fichas (Querol está lesionado) el equipo hizo un enorme trabajo eliminando a Osasuna de la Copa, un trabajo que podría pagarlo hoy.

Varios de los futbolista­s repetirán en el once, no hay otra opción, pero desde Reus quieren mirar el lado positivo: el equipo cada vez se parece más a lo que quiere su técnico. Con la probable vuelta de Olmo al eje de la defensa y la duda de Bastos o Moore en el lateral derecho, el once será muy similar al de los últimos compromiso­s ligueros.

Párrafo aparte para la afición, que responderá esta tarde y espera ser correspond­ida.

En el equipo local se esperan cambios ante un rival que solo cuenta con 16 fichas profesiona­les

 ??  ?? PELIGRO. José Naranjo todavía no está a su mejor nivel, pero su sola presencia es una preocupaci­ón para la defensa rival.
PELIGRO. José Naranjo todavía no está a su mejor nivel, pero su sola presencia es una preocupaci­ón para la defensa rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain