AS (Catalunya)

Tony Blair, candidato a presidir la Premier League

El exprimer ministro británico es el favorito de los clubes

- ALBERTO MUÑOZ

Tony Blair, el que fuese primer ministro británico entre 1997 y 2007, podría ser el próximo presidente de la Premier League antes de que termine el año, según informó ayer el Daily Mail. El político, actualment­e retirado, deberá contar con el apoyo de los clubes durante la próxima reunión para decidir quién comandará la liga más mediática del mundo del fútbol.

A pesar de que nunca destacó como una de sus grandes pasiones, al menos públicamen­te, una vez sí que llegó a identifica­rse como seguidor del Newcastle, equipo que actualment­e dirige Rafa Benítez y que ahora mismo se encuentra en puestos de descenso a Championsh­ip. Él mismo llegó a asegurar que el regalo que más ilusión le hizo en su 50 cumpleaños fue una camiseta firmada por Alan Shearer, y en 2014 The Mirror aseguró que su hijo estaba intentando hacer fortuna como representa­nte de futbolista­s.

Sin embargo, y a pesar de que existe mucho escepticis­mo entorno a su pasión por el fútbol, los clubes estarían pensando en él por su perfil carismátic­o y por su capacidad para mantener el orden entre los 20 equipos más importante­s de Inglaterra y Gales. Otros nombres que están sobre la mesa, y que tienen un perfil más ligado al

Carisma Los clubes le quieren para mantener el orden entre los equipos

mundo del fútbol, son los de Gavin Patterson, exjefe de BT, y el director de Sky Sports, Barney Francis. A favor de Blair juega que los clubes se muestran reacios a favorecer a alguno de los dos para no enturbiar las relaciones con el resto de compañías con derechos de emisión.

Actualment­e la Premier tiene que buscar nuevo presidente después de que el actual responsabl­e del cargo, Richard Scudamore, anunciara en verano que a finales de año pondría fin a su ciclo de 20 años a cargo de una competició­n que ha crecido exponencia­lmente alrededor del mundo y que, entre otras cosas, ha conseguido multiplica­r por seis los salarios de los futbolista­s. El nuevo presidente de la Premier deberá ser elegido por un comité formado por cinco miembros de los cuales tres son representa­ntes de clubes (Chelsea, Burnley y Leicester) y los otros dos son independie­ntes, además de contar con el respaldo de la FA.

 ??  ?? LÍDER. Tony Blair participa de una actividad futbolísti­ca durante un acto.
LÍDER. Tony Blair participa de una actividad futbolísti­ca durante un acto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain