AS (Catalunya)

Luto en el Atlético por la muerte del padre Daniel

Falleció ayer a los 78 años y era el socio número 1.215

- F. J. DÍAZ

El Atlético perdió ayer al padre Daniel, párroco del club y una de las personas más queridas en la entidad rojiblanca. A finales de agosto sufrió un accidente de tráfico en su pueblo, Pineda de la Sierra (Burgos), del que no se pudo recuperar. La bandera atlética ondeaba a media asta.

EI Atlético está de luto, pues ayer falleció el padre Daniel, párroco del club rojiblanco y una persona muy querida por todos los que de algún modo u otro han tenido relación con la entidad madrileña. Daniel Antolín Hernaiz falleció a los 78 años de edad. Era el socio 1.215 del Atlético y se había dado de alta el 18 de enero de 1974, por lo que llevaba 44 años de forma ininterrum­pida como socio rojiblanco. El padre Daniel había sufrido a finales de agosto un accidente de tráfico en su localidad natal, Pineda de la Sierra (Burgos), y había permanecid­o ingresado desde entonces en el Hospital Universita­rio de Burgos.

El club informó que la bandera del Atlético instalada en el Wanda Metropolit­ano ondeará a media asta en su recuerdo. Precisamen­te fue en el Wanda Metropolit­ano donde hizo una de sus últimas aparicione­s públicas, pues a finales del pasado año bendijo, junto al cardenal obispo de Madrid, el nuevo estadio del Atlético. Ofició todo tipo de actos relacionad­os con la entidad madrileña, desde bodas de jugadores a bautizos o funerales, entre ellos los de Luis Aragonés, Vicente Calderón o Jesús Gil. Era habitual verle en las comidas o cenas del Atlético, como las celebradas en Navidad con los veteranos, que le adoraban. Siempre rezaba por los que habían fallecido ese año y siempre se acordaba de toda la gente que ya no estaba.

Tuvo siempre muy buena relación con el estamento arbitral y con la prensa, a la que siempre vio con cariño. Era también habitual que los miércoles comiera con una peña en la que se reunían muchas personas, con el fútbol y el Atlético como protagonis­tas. Carlos Peña fue su íntimo amigo. Serio al principio y siempre dispuesto a ayudar, el Atlético ya le echa de menos. La Federación Española mandó sus condolenci­as por el fallecimie­nto. Gracias Pater. En mi nombre le damos las gracias todos a los que nos honró con su amistad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain