AS (Catalunya)

Triunfo para el Eibar que vale más de tres puntos

Marcó en su única clara ocasión ante un Leganés tocado

- ANDER CURIEL

En un duelo directo por la permanenci­a, el colista Leganés visitaba Ipurua, y el Eibar llegaba tras empatar en el Metropolit­ano. La cosa prometía. Un cabezazo de Kike García tumbó al cuadro pepinero y otorgó tres puntos de oro a un equipo que demostró que su mal arranque liguero se ha subsanado, en un partido con poco brillo y menos ocasiones que se decantó del lado del equipo que acertó en su única clara ocasión, y dejó al conjunto madrileño con más dudas antes de pisar suelo guipuzcoan­o.

El partido comenzó con un Eibar echado para adelante tratando de morder cuanto antes. Con un De Blasis en plenitud y un Rubén Peña que sigue demostrand­o que es un luchador incansable, el conjunto local solo necesitó siete minutos para disfrutar de su primera ocasión. Sergi Enrich aprovechó un balón franco al borde del área pequeña para estrellarl­o en el larguero.

El Eibar en forma de rodillo del principio empezó a perder fuelle a los 30 minutos, y a pesar de mantener la superiorid­ad con el balón, se fue diluyendo en ataque. Las ocasiones locales brillaron por su ausencia en el último cuarto de hora del primer tiempo, mientras que el Leganés pareció venirse arriba de la mano de Carrillo, Santos y Rolan. Sin embargo, un remate a bocajarro en el área pequeña del número 9 pepinero en el 30’ fue la única ocasión manifiesta de la que disfrutaro­n, y en la que una vez más Dmitrovic se puso la capa de Supermán para desviar a córner.

La segunda mitad comenzó enérgica. Con dos equipos con ganas de pegar cuanto antes una estocada a su rival. Y lo hicieron, al menos el Eibar. Kike García aprovechó el rechace de un balón rematado por Enrich para perforar la red de Cuéllar.

A partir de ese momento el encuentro perdió claridad y, a pesar de continuar intenso, terminó de romperse del todo. Con todo ello, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar en exceso y el marcador no se movió. El Eibar suma ya tres encuentros sin perder. A Pellegrino le entran los agobios.

Kike García Se estrenó esta temporada gracias a un rechace

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Kike García festeja el tanto, el primero suyo en la actual temporada, que sirvió para dejar los tres puntos en casa ante el Lega.
CELEBRACIÓ­N. Kike García festeja el tanto, el primero suyo en la actual temporada, que sirvió para dejar los tres puntos en casa ante el Lega.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain