AS (Catalunya)

Leo Suárez estropea la gran tarde de Aspas

El Valladolid logró un merecido punto en el descuento

- CLEMENTE GARRIDO

EI trabajo y el esfuerzo igualaron al talento en Balaídos. Aspas puso la magia, con otra tarde excelsa. Doblete y asistencia del moañés con el brazalete luciendo en su bíceps. Le acompañó, como siempre, Maxi, que firmó gol y asistencia. Pero el dúo letal no fue esta vez suficiente. Y eso que a los diez minutos el Celta ya ganaba 2-0 y era un auténtico huracán. Pero el Valladolid no se rindió. Nunca. Y al final obtuvo su recompensa.

Tras el demoledor comienzo celeste, los blanquivio­letas fueron sacando la cabeza de la cueva, hasta encontrar un horizonte realmente esperanzad­or. Consiguier­on adueñarse del partido a base de tesón y fe. Lograron reducir el talento olívico a la mínima expresión. Fueron un ejemplo de lucha y pundonor que explotó todas sus virtudes. Borja se hizo enorme en la medular, Alcaraz armó su fusil, Nacho parecía Marcelo y Plano estaba omnipresen­te.

Así, lo que parecía una montaña imposible de escalar se convirtió en un repecho con la meta a la vista. Alcaraz avisó con un disparo al poste y Plano puso después fin a la sequía goleadora. Se abría la veda.

Tras el descanso, Aspas hirió al Pucela con otro zarpazo. Pero no fue de muerte, ni mucho menos. Unal recortó distancias tras la segunda asistencia de Nacho, Duje Cop tuvo el empate y Michel hizo temblar el larguero. El premio llegó en la última jugada. Lo recogió Leo Suárez, con un gol de oro.

 ??  ?? ÉXTASIS PUCELANO. Leo Suárez celebra el tanto del empate.
ÉXTASIS PUCELANO. Leo Suárez celebra el tanto del empate.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain