AS (Catalunya)

Martillazo de Ibai y melonada de Abdoulaye

El VAR expulsó al senegalés por agredir a Calleri sin balón

- JAVIER HERNÁNDEZ

EI Alavés dejó al Rayo por los suelos. Aunque el mérito fue de todo el equipo la goleada llevó la firma de Ibai. Porque Ibai estuvo presente en los cuatro primeros goles del Alavés: ejecutó la falta del primero, marcó el segundo con un martillazo de su zurda, comenzó la jugada del tercero y anotó también el cuarto en difícil escorzo. En la quinta jornada, el Alavés suma 10 puntos. El año pasado no llegó a esa cifra hasta diciembre, en la jornada 15. Lo que cambia el cuento.

Y lo que cambia un partido entero a veces en una sola acción. Fue en el minuto 34’, una jugada comanche en la que el Rayo encajó un gol y le expulsaron a un jugador, Abdoulaye, por hacer el indio.

En el mismo momento que Ibai armaba su pierna izquierda para reventar el balón, a quince metros de distancia Abdoulaye soltaba un manotazo al rostro de Calleri. El árbitro señaló el gol, el VAR expulsó al senegalés. Una acción imposible de detectar por un árbitro a no ser que tenga mirada camaleónic­a. Esa es una de las grandes aportacion­es del VAR: si se comete un delito, aunque sea a espaldas del árbitro, el infractor ya no se va de rositas, sino que es sancionado. Difícil defensa tiene el gesto de Abdoulaye, sobre todo con la imagen aún fresca del día anterior en la que Theo fue expulsado por una acción de gran semejanza.

Aunque la clasificac­ión les mantenía alejados, el Alavés en puestos europeos y el Rayo de descenso, el partido resultó de igualdad, jugado de tú a tú. Hasta la mencionada jugada, claro.

Con 1-2 y el Rayo con uno menos, para el Alavés el resto del partido fue como correr cuesta abajo. Sobre todo, porque si algo sabe hacer bien el equipo de Abelardo es esperar y lanzar contragolp­es, y fue así como el Alavés desnudó a su oponente. El 1-3 cayó en un magnífico remate de cabeza de Calleri, mal defendido por Advíncula. El 1-4 llegaría veinte minutos después, rematando Ibai con la derecha en difícil escorzo. Burgui cerró el partido marcando desde fuera del área.

Gran Alavés

Suma diez puntos diez jornadas antes que el curso pasado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LLORÓ SU ERROR. Abdoulaye agredió a Calleri. El árbitro no lo vio pero sí lo captó el VAR. Tras revisar las imágenes, expulsó al senegalés.
LLORÓ SU ERROR. Abdoulaye agredió a Calleri. El árbitro no lo vio pero sí lo captó el VAR. Tras revisar las imágenes, expulsó al senegalés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain