AS (Catalunya)

El Girona cede la posesión y recupera su identidad

El equipo, pese a la derrota, fue totalmente reconocibl­e

- A. BIESCAS

EI Girona es un equipo con identidad propia forjada desde la llegada de Machín al club hace ya varias temporadas. El equipo lo configura un bloque importante de futbolista­s lleva jugando de una determinad­a manera desde hace mucho tiempo y en ese estilo no entra el control de la posesión. Sí cuando van por detrás en el marcador, sí en caso de ser netamente superiores al rival, pero no de forma habitual. Ante el Betis volvió a demostrars­e. El equipo realizó un buen trabajo defensivo pese a la superiorid­ad de los andaluces y, en los minutos finales, primero Doumbia y luego Stuani pudieron empatar el choque.

El Girona, desde el inicio de Liga, solo ha tenido más posesión que su rival en una ocasión: en la primera jornada ante el Valladolid. Los de Eusebio dominaron de cabo a rabo el partido pero no generaron apenas peligro. A partir de ahí, y con la salvedad del partido ante el Madrid, sí lo han hecho. El conjunto catalán ha jugado replegado, buscando aprovechar la inspiració­n de Stuani o la velocidad de Portu y le ha salido bien. Ante rivales teóricamen­te superiores (como Villarreal, Barça, Celta y Betis) el equipo ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota generando un peligro arriba tremendo. Ha tenido menos control y menos remates a portería, pero mucha más eficacia que al final es lo que cuenta. El lado negativo, sin embargo, está en la portería. Bono ha encajado ya nueve goles en seis partidos y solo en dos ha sido capaz de dejar la portería a cero. Un dato que podría parecer peor de lo que es, pues hay que tener en cuenta la entidad de los rivales a los que se ha enfrentado el Girona en este primer tramo de campeonato.

Sistema. Una de las grandes incógnitas a partir de ahora es ver qué hará Eusebio en los próximos partidos. Ante rivales mucho más asequibles el técnico podría volver a su planteamie­nto inicial, con un 4-3-3 y un dominio mayor de la posesión y del centro del campo. Mañana, ante el Huesca, tiene la primera opción de hacerlo. Pese a ello, es evidente que los jugadores se sienten bastante más cómodos en el esquema de tres centrales. Una realidad que conocen todos pero que choca con la idea de Eusebio.

Números Solo han ganado la posesión en el partido ante el Valladolid

Eficacia Con menos control y menos remates han llegado más goles

 ??  ?? LAMENTO. Stuani se lleva las manos a la cabeza tras errar una ocasión ante el Betis.
LAMENTO. Stuani se lleva las manos a la cabeza tras errar una ocasión ante el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain