AS (Catalunya)

Pochettino y Rubi: los dos mejores inicios de la década

El actual técnico charló con los ‘siete magníficos’

- SEGÚN IVÁN MOLERO

Desafiando a la previsión de tormenta, que respetó el partido pese a las amenazas, y sobre todo a unas ‘mini-vacaciones’, los astros se conjuraron para que en el palco de la Ciudad Deportiva coincidier­an el domingo Mauricio Pochettino y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, para seguir el Espanyol B-Peralada (3-1). Los dos últimos entrenador­es que han conseguido situar quinto al conjunto perico a estas alturas de LaLiga. Uno, en la temporada 2010-11, con 15 puntos. El otro, en la más estricta actualidad, sumando 14 unidades.

La imagen de ambos técnicos posando juntos, sonrientes, la captó el compañero Javier de Haro, director de ‘Tiempo de

Espanyol’, y contiene un valor sentimenta­l tan alto que copó las redes sociales. No en vano, se trata de dos hacedores de sueños. Pochettino, ya el cuarto entrenador que más veces ha dirigido a los pericos en Primera, salvó a su llegada un descenso que parecía seguro. Rubi, quien siendo entrenador del filial coincidió en el club con el hispanoarg­entino, pues aún jugaba, ha transforma­do los bostezos en sueños en menos de dos meses de campeonato. Y a ninguno de los dos se les discute el ADN blanquiazu­l, muy probableme­nte parte imprescind­ible de su éxito.

Para Rubi, no en vano, el encuentro inesperado con Pochettino (quien descansaba en Barcelona aprovechan­do el parón de la Premiershi­p) ponía la rúbrica a una semana en la que, por si acaso tenía alguna duda sobre la idiosincra­sia interna del Espanyol, se ha empapado de ésta por los cuatro costados.

El mismo domingo, el de Vilassar explicaba en su entrevista con AS que en el Curso de Formación Continua para entrenador­es, al que asistió de lunes a martes en Madrid, coincidió y charló con hasta cinco antecesore­s suyos en el banquillo perico: Quique Sánchez Flores, Sergio González, Bartolomé Márquez, Ernesto Valverde

y Miguel Ángel Lotina. “Todos están muy contentos de cómo van las cosas”, resumía.

Son seis, añadiendo a Pochettino. Y siete, si se tiene en cuenta que ambos seguían en Sant Adrià las evolucione­s del filial de David Gallego, quien acabó la pasada temporada como técnico del primer equipo. Buena parte del siglo XXI condensada en una semana. Y mucho camino por recorrer. Sin ir más lejos, hoy, cuando Rubi volverá a coincidir con Sergio en la Gala de les Estrelles, donde a ambos les entregarán ‘ex aequo’ el premio al mejor entrenador del año.

Premiados Rubi volverá a coincidir con Sergio hoy en la Gala de les Estrelles

 ??  ?? LA IMAGEN MÁS BUSCADA. Pochettino y Rubi coincidier­on en el Espanyol B-Peralada del domingo.
LA IMAGEN MÁS BUSCADA. Pochettino y Rubi coincidier­on en el Espanyol B-Peralada del domingo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain