AS (Catalunya)

“¿Es Escocia disfrazada? No, es peor”, canto inglés

‘The Sun’ reflejaba lo que coreaba la afición inglesa

- GUILLEM BALAGUÉ

La primera parte de la Selección española, y por ende de la inglesa, dio para escribir palos y elogios, para reírse del rival y para realizar comparacio­nes históricas. En la segunda mitad el partido dio para un empate a tres que posiblemen­te hubiera sido lo más justo, pero al arreón final español le faltó la suerte para poder sacar algo positivo en Sevilla; en todo caso para entonces la mayor parte de las crónicas ya se habían escrito.

Como siempre, el Sun alza la voz para provocar, no caigan en la trampa: “España, con el mejor equipo del mundo con diferencia, fue humillada por una selección con solo el 30% de posesión. Entre Kane, Sterling, Rashford y Pickford hicieron que la defensa de España pareciese estúpida. Ramos, uno de los mejores defensores de la historia del deporte, pareció un central ordinario”. Con el divertido sentido de humor inglés, la hinchada rival se lo pasó en grande; como refleja el rotativo sensaciona­lista, los aficionado­s cantaron: ‘¿Es Escocia disfrazada?’. No, es peor’.

Sid Lowe se pregunta en el Guardian si el resultado se analizará como un “accidente” y asegura que la segunda mitad “reducirá las preocupaci­ones, pero durante media hora el optimismo desapareci­ó bajo la lluvia”. En el mismo rotativo se escribe sobre el partido: “Superar a uno de los equipos más refinados del mundo en su propio campo hace que, sin ninguna exageració­n, sea una de las grandes noches de la historia moderna de Inglaterra”.

Ben Hayward (Evening Standard) también cree que otro resultado podría haber sido posible: “Otro día España podría haber sacado más jugo de este encuentro. Si se pita penalti a Jordan Pickford, La Roja se hubiera llevado al menos un empate. Pero al final los goles de Alcácer y Ramos ocultaron las deficienci­as defensivas de la primera mitad”. Erramos colectivam­ente pero también a nivel individual, como analiza Tom Kershaw en el Independen­t: “Los errores muy poco habituales en los pases alumbraron las contras inglesas”.

Se celebra el éxito de Southgate que tiene algo de novedoso. En el pasado (la victoria ante Alemania en el 2001 por ejemplo) las victorias grandes surgían de la nada y acababan en nada, pero ahora la selección está inmersa en un proceso que necesitaba de un resultado como éste. “Fue la mejor noche táctica de Gareth Southgate”, dice Rob Draper en el Daily Mail. “Se trata de la Inglaterra más joven desde 1959, con Kieran Trippier, 28 años, el más veterano y Raheem Sterling, con sus dos primeros goles en más de tres años, el de más presencias, con 46”, escribe Sam Wallace en el Daily Telegraph.

Independen­t “Errores no habituales en los pases alumbraron las contras inglesas”

 ??  ?? PORTADAS. Sterling, que marcó dos goles a España, acaparó todas las portadas.
PORTADAS. Sterling, que marcó dos goles a España, acaparó todas las portadas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain