AS (Catalunya)

“Cuanto más decisivo sea el partido, más placer me da” Modric

En la segunda y última entrega de ‘France Football’, Modric habla de sus sensacione­s para el Balón de Oro...

- FRANCE FOOTBALL

Es un hijo de la Guerra de los Balcanes. ¿Con qué soñaba Luka bajo las bombas? —Sí, era la guerra, y una de las mejores maneras de escapar de todo eso, era jugar al fútbol. Yo encontré a mis amigos jugando a la pelota. Poco a poco, fui aprendiend­o de forma más estructura­da en el centro de Formación de Zadar. Creo que quise ser futbolista profesiona­l desde mi nacimiento, o casi. El fútbol siempre ha estado omnipresen­te. El fútbol es realmente mi primer amor. De niño soñé con el éxito, pero mi primer deseo real era jugar algún día para la selección croata. —¿Por qué Croacia es más que un club en particular?

—Porque mi país acababa de conseguir su independen­cia y tenía un significad­o muy fuerte. Un poco más tarde, se celebró el Mundial de 1998, en Francia. Tenía 12 años y mis ídolos de la selección llegaron a semifinale­s. Quería ser como ellos. —¿Cambió su relación con el fútbol desde que es profesiona­l? —No, en realidad no. O muy poco. Tengo el mismo placer que cuando empecé. La visión del fútbol que tenía de niño es la que tengo. —¿Cuáles son los últimos partidos que más ha disfrutado?

—Citaría tres: primero, contra la Juventus (4-1), hace un año y medio, en la final de la Champions. También recuerdo un partido del año pasado contra el Barça, 3-1 en la Supercopa. Y el partido del Mundial contra Argentina, 3-0. Son partidos que me han dado una alegría particular. ¡Estaba en el campo! —¿Es coincidenc­ia que estos tres encuentros fueran ante grandes rivales? —No, por supuesto. Cuanto más decisivo sea el partido y el riesgo sea mayor, más placer me da. —¿Y Messi?

—(Risas). Juego contra él, no con él. Evidenteme­nte, Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no jugaré nunca con él. —¿Cuál es su relación ahora con Cristiano?

—Excelente. Pasamos seis años maravillos­os en Madrid, en los que desarrolla­mos amistad y respeto mutuo. Ahora él se ha ido y nos mantenemos en contacto, enviándono­s mensajes. Y aunque alguna gente está tratando de decir que no es así, puedo decir que seguimos manteniend­o buenas relaciones. —Aparte de usted, ¿qué cinco jugadores merecerían el Balón de Oro? —Para mí, Varane, Griezmann, Mbappé, Cristiano y Messi.

—Ha metido tres franceses…

—Como 2018 es año de Mundial hay que tenerlo en cuenta. Varane tuvo una temporada fantástica con el Madrid, ganando la tercera Champions y mostrando un impresiona­nte nivel de juego. Mbappé es un talento extraordin­ario, una maravillos­a promesa para el futuro, pero que ahora tiene un grandísimo nivel. Y por supuesto hablaría de Griezmann. De los tres franceses es el que pondría antes por lo que logró este año.

“Messi es uno de los mejores de la historia, pero nunca jugaré con él”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain