AS (Catalunya)

“Ahora es mejor estar aquí que en muchos equipos”

Rubi, exultante, mejor entrenador catalán junto a Sergio

- IVÁN MOLERO

Desfiló Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ por la alfombra roja de la VII Gala de les Estrelles del Futbol Català, en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, donde fue premiado como mejor entrenador de la temporada 2017-18 junto a Sergio González. Artífices de los ascensos a Primera de Huesca y Valladolid, respectiva­mente. Y mucho acento perico.

“Estoy muy contento porque tengo mucha relación con Sergio. Estoy disfrutand­omucho porque uno no se espera este reconocimi­ento”, reconoció Rubi, quien como entrenador del Espanyol viajará este fin de semana a Huesca y el siguiente, precisamen­te a Pucela para reencontra­rse con su compañero de premio: “A Valladolid regresé el año pasado con el Huesca, y además de mi buena relación con Sergio conservo amigos allí. Pero ahora tengo el chip del Huesca, que es el primero. El calendario ha querido que dos desplazami­entos seguidos sean ante dos ex equipos”, desgranó. Rubi se lo dedicó, entre otros, a su hijo Joan, presente sobre el escenario. Y Sergio, a su esposa, que estaba embarazada cuando llegó la oferta del Valladolid.

De ese primer encuentro, el domingo en El Alcoraz, apuntó Rubi que “del Huesca sé cosas pero no sé nada. A los jugadores, al club y la afición sí los conozco bien”. “Volver allí me gusta, es una situación bonita,

Este curso “Nos lo estamos pasando muy bien”, reconoció García Pont

especial. Solo han pasado tres meses. Lo que me gustaría es que después de nuestro partido les vaya muy bien”, especificó.

De sus 100 días al frente del Espanyol, apuntó Rubi que “ojalá pueda celebrar el 200, el 300 y muchos más”. Convino el preparador, sobre su carrera en los banquillos, desde 2001, que ha pasado “años malos, regulares y buenos. Ahora vivo un momento dulce. Lo que me llena es ver cómo está el perico ahora. Está muy contento y hay que seguir cuidándolo, queremos que esto se alargue para que sigan disfrutand­o”.

Igual o más contundent­e se mostró cuando le asaltó el rumor sobre el presunto interés del Betis sobre David López. Sentenció: “Queda muy lejos todo eso, pero ahora es mejor estar en el Espanyol que en muchos equipos. Por eso, estoy seguro que David no tendrá ni la tentación”.

El Espanyol estuvo representa­do desde la directiva, por el vicepresid­ente Carlos García Pont, quien aseguró sobre el escenario: “Lo que me gusta es poder disfrutar en cada partido con el liderazgo de Rubi, que ha hecho un cambio importante, y que los pericos salgan del campo diciendo qué fútbol estamos jugando. Nos lo estamos pasando muy bien”.

 ??  ?? PREMIADOS. Sergio González, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y Joan, hijo del actual entrenador perico.
PREMIADOS. Sergio González, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y Joan, hijo del actual entrenador perico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain