AS (Catalunya)

Borja rompe el techo de un Espanyol que ya es segundo

Doblete del ‘Panda’ en el improducti­vo debut de Francisco

- IVÁN MOLERO

Llegó Rubi a Huesca entre abrazos de quienes se reencontra­ban con el artífice del ascenso azulgrana, hace cinco meses, y se marchó con la mochila sin un solo hueco libre en el que acumular más homenajes y hazañas. La del presente tiene al Espanyol, nueve jornadas después del aterrizaje de su preparador, como segundo clasificad­o de Primera, con 17 puntos y solo por detrás del Barcelona. Una situación que no se daba desde la misma fecha de la campaña 1997-98, con Van Gaal en el banquillo culé y Camacho, en el perico. Hoy por hoy, LaLiga es un derbi.

Con un 4-4-2 de entrada y sin Melero se estrenó Francisco en un Huesca que trató de agradar a su técnico y de incomodar al Espanyol, como un jersey tan nuevo que pica a quien lo viste. Primero fue Gallar quien puso a prueba desde lejos a Diego López. Y, más tarde, otro experico: Longo. A los de Rubi la espesura les duró lo que tardó Sergio García en dar un pase magistral a Dídac, que le dio el 0-1 a Borja Iglesias, archienemi­go de los oscenses la temporada pasada en Segunda.

Era el minuto 41. A esas alturas de la anterior jornada ante el Villarreal, el exzaragoci­sta llevaba ocho disparos y ningún gol. En El Alcoraz, sin embargo, pleno de eficacia, que se sublimaría a la hora de partido, tras culminar el ‘Panda’ una contra para establecer el 0-2. Un gol que instantes antes le habían anulado a Víctor Sánchez, entre el juez de línea y el VAR, por un dudoso fuera de juego. Se desinflaba el Huesca, al tiempo que el Espanyol encontraba espacios, autopistas, para afianzar su primera victoria a domicilio.

De nuevo entraría en acción el videoarbit­raje para analizar una posible agresión de Dídac sobre Musto en el área azulgrana, que quedó en amarilla para el lateral perico. Y en una pausa más que perjudicar­ía a un Huesca que ni con cambio de técnico abandona por ahora el vagón de cola. Quizá porque su maquinista ya no es Rubi.

17 puntos Rubi llegó entre abrazos de reencuentr­o y se fue con otra hazaña

 ??  ?? COMO EN CASA. Los jugadores del Espanyol celebran uno de los goles de Borja Iglesias ante la afición perica.
COMO EN CASA. Los jugadores del Espanyol celebran uno de los goles de Borja Iglesias ante la afición perica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain