AS (Catalunya)

Un punto que no sacia

Ni Rayo ni Athletic cortan su mala racha. Siguen abajo

- MAITE MARTÍN

Ni Rayo ni Athletic encontraro­n solución a su situación en Vallecas. Se repartiero­n el botín en un partido que no rebaja el peso de los malos resultados. Los franjirroj­os quedan más tocados, con seis encuentros sin ganar, 18 goles en contra, sin triunfos en casa y el descenso como escenario de su día a día. Míchel se sabe en peligro y urge encontrar el punto de inflexión. Más tranquilid­ad respira Berizzo, pero su proyecto tampoco termina de arrancar y encadena ocho duelos sin victorias. El león no ruge y sigue 17º.

El Rayo llevó la voz cantante en la primera mitad: presión, posesión y peligro. Álex Moreno tanteó a Herrerín con un disparo que el cancerbero detuvo sin problemas. Pronto se sumó al choque un invitado habitual por Vallecas, el VAR. Cuadra Fernández lo consultó para anular un gol de De Tomás, en el 12’, por mano. Una acción interpreta­ble, pues parecía que el punta había controlado antes con el cuerpo y le impactó de rebote antes de soltar un derechazo a la red.

No se vinieron abajo los locales, querían fiesta con o sin VAR. Así es como Pozo llegó, vio y marcó tras encarar a Nolaskoain e Iñigo Martínez y cruzar el balón con una brillante definición. Desató la euforia en Vallecas. Hubo caños, bicicletas... los rayistas destaparon el frasco de las esencias. Rozaron el segundo cuando Embarba centró desde la izquierda, pero no llegaron a cazarlo Kakuta ni RdT. El Athletic intentó subirse al partido, pero no rascó ni un remate entre los tres palos. Su rival, por contra, se fue al descanso con olor a pólvora en sus zapatos. En la última, Comesaña la peinó en un córner y se le escapó por los pelos a Gálvez.

Todo cambió tras el descanso. Berizzo sacó a Raúl García para espolear a los leones y los planes le salieron bien. Alberto encadenó dos paradones a sendos cabezazos del delantero y su irrupción era siempre sinónimo de peligro. De hecho, él también participó en el empate visitante. Aprovechó un mal despeje de Advíncula para mandar la pelota al palo, rechace que le cayó a Muniain, quien puso el 1-1 desde el suelo. El duelo se tornó en combate y los golpes volaban de portería a portería. La tuvo Gálvez y chocó en Herrerín. La tuvo Susaeta y la blocó Alberto. Subían los decibelios del estadio y la suerte le sonrió cuando Aduriz remató una falta y la pelota salió rozando el palo. El empate no calma las urgencias de ninguno.

 ??  ?? EL GOL DEL EMPATE. Muniain remata un balón desde el suelo y supera a Alberto ante la mirada de Amat, Advíncula y Comesaña.
EL GOL DEL EMPATE. Muniain remata un balón desde el suelo y supera a Alberto ante la mirada de Amat, Advíncula y Comesaña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain