AS (Catalunya)

Borja aguanta en Primera su mejor media goleadora

El ‘Panda’ alcanzó en Pucela las 100 dianas ligueras

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Tremendo golazo el que anotó Borja Iglesias el viernes frente al Valladolid y que por espacio de 72 minutos mantuvo al Espanyol como líder en solitario de Primera. Un zarpazo que establece récords personales para un delantero que ha entrado en Primera por la puerta grande.

Con el gol establecid­o en el Nuevo Zorrilla, el ‘Panda’ suma cinco después de sus diez primeras jornadas en LaLiga, lo que le convierte en ‘pichichi’ del Espanyol y en el séptimo máximo realizador del torneo junto a Wissam Ben Yedder. Pero no solo eso. A nivel individual, nunca el delantero gallego había superado esa cifra después de los diez primeros partidos. Ni siquiera el curso pasado en Segunda A con el Zaragoza, cuando acabó anotando 22 dianas pero a estas alturas igualaba estas cinco (tres de ellas, desde el pnto de penalti), como tampoco la temporada anterior siendo jugador del Celta B en Segunda B: entonces, completó el curso con hasta 32 goles, pero también llevaba cinco tras la décima jornada, de las cuales una al ejecutar una pena máxima.

Los cinco tantos que acumula con el Espanyol han sobrevenid­o en jugada: ante Valencia,

Rayo Vallecano, Huesca (su primer doblete en Primera) y Valladolid. Ni siquiera Gerard Moreno, quien la campaña pasada anotó 16 goles ligueros con el Espanyol, alcanzaba estas cifras: superada la jornada diez, el de Santa Perpètua llevaba cuatro dianas, y una había sido de penalti.

Además, con ese misil contra el Valladolid, Borja Iglesias alcanza una cifra cargada de simbolismo, como lo son los 100 goles en competicio­nes ligueras entre Primera, Segunda A y Segunda B. La mayoría los anotó con la camiseta del Celta B, con el que debutó en la categoría de bronce en la temporada 2013-14 procedente de la cantera del Villarreal y donde, en cuatro cursos, sumó la friolera de 73 tantos en Segunda B.

Y ahora llega la Copa del Rey, una competició­n en la que solo marcó una vez: el año pasado, de penalti, en su debut con el Zaragoza.

De récord

Gerard llevaba un gol menos el curso pasado a estas alturas

 ??  ?? SIEMPRE SONRIENTE. Borja Iglesias, en un instante de un entrenamie­nto con el Espanyol.
SIEMPRE SONRIENTE. Borja Iglesias, en un instante de un entrenamie­nto con el Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain