AS (Catalunya)

El Cádiz coge ventaja ante la segunda unidad de Rubi

Robertó regaló un gol y al Espanyol le faltó acierto en ataque

- ALBERTO MARTÍNEZ

Un Cádiz híbrido, una mezcla entre titulares y suplentes habituales, le ganó la partida a la segunda unidad del Espanyol, revelación de la Liga, que dominó el balón con criterio pero fue demasiado blando en las áreas (2-1). A los pericos les tocará remontar en Cornellà-El Prat en diciembre. Es lo que tiene esta ronda, entre ida y vuelta hay un mundo, indescifra­ble saber cómo llegarán ambos equipos tanto tiempo después.

En el primer combate, Rubi hizo debutar a tres canteranos, y su rendimient­o le dio la razón. Pero la línea defensiva cometió demasiados errores para partir a Barcelona con ventaja. Roberto, a los 27 segundos, ya le había regalado un gol a Lekic, veterano para recuperar el balón, meter el cuerpo y superar al desafortun­ado meta madrileño, que erró el pase como ya había hecho en algún partido de pretempora­da. En un suspiro, el Espanyol se encontró por detrás y su portero ofrecía un peligroso síntoma de debilidad.

Pese a ese infortunio visitante, poco les importó el 1-0 a ambos equipos. El Cádiz se ordenó en defensa y se desplegó con fiereza en ataque, con dos demonios como Agra y Salvi, que encontraba­n espacios sobre todo en el carril izquierdo. Pedrosa empezó a demostrar su potencia en ataque y su claridad para jugar en los metros finales, pero el conjunto de Rubi no equilibrió demasiado bien su espalda. Así llegó el segundo tanto gaditano en el minuto 40, cuando Karim remató de cabeza un centro de Agra desde la izquierda blanquiazu­l.

Cinco minutos antes, Puado había igualado en una brillante acción colectiva del Espanyol, cuyo desenlace fue un pase profundo y preciso de Piatti que el delantero, previo recorte, utilizó para batir a Gil con una vaselina picada. El Espanyol encontró a Piatti por dentro, más incisivo que Baptistao, mientras que el Cádiz pudo hacer el 3-1 en un lanzamient­o lejano de Salvi. La segunda parte dejó a un Espanyol en inferiorid­ad contra un Cádiz con colmillo. Un partido entretenid­o.

Tras el descanso, el guion se mantuvo. La ida de la Copa permite el error, y el Espanyol no se volvió loco e intentó cercar al Cádiz sin desordenar­se. Lo intentó Víctor Sánchez con un remate desde la frontal, también Pedrosa y Puado, en la acción más clara al lanzar por encima del larguero con la puerta vacía. Rubi dio entrada a Darder, Borja Iglesias y Lluís, quien también debutó, mientras que Cervera oxigenó el ataque. Lekic tuvo la opción del 3-1 en un contraataq­ue y después de zafarse de Óscar Duarte. El partido se iba consumiend­o con la victoria de los locales, quienes realizaron un esfuerzo encomiable y demostraro­n potencial para estar mejor en su competició­n regular.

El Espanyol mostró su método, pero entre la primera y la segunda unidad existe una notable diferencia.

Cinco minutos Puado puso el 1-1 pero Karim hizo el 2-1 al momento

 ??  ?? TANTO DEFINITIVO. Karim celebra el 2-1 justo cinco minutos después de que el Espanyol empatara.
TANTO DEFINITIVO. Karim celebra el 2-1 justo cinco minutos después de que el Espanyol empatara.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain