AS (Catalunya)

El apetito de Borja mete al mágico Espanyol segundo

Sólo Williams lo intentó en un Athletic todavía sin rumbo

- ALBERTO MARTÍNEZ

AI Espanyol le da igual que le esperen atrás o que le aprieten en su área, como hizo un Athletic de mármol, que provocó que los de Rubi jugaran con su piel más áspera. Y le valió para salir victorioso una vez más —ya van cinco victorias seguidas en su estadio— y colocarse segundo de LaLiga después de 11 jornadas. Todos los sueños mágicos revolotear­on anoche por la lluviosa y gélida velada en Cornellà-El Prat. Nadie detiene la osadía de un Espanyol que juega y sufre con un aplomo de un grande, que cuenta con un Diego López descomunal y un Borja Iglesias cuyos remates son de oro: ya suma seis dianas.

El Athletic se mantiene acechado por el descenso y sin mordiente, pese a que ayer creyó en sus posibilida­des. En la primera media hora, el Espanyol se atrincheró en su campo porque no pudo saltar la presión rojiblanca, personific­ada en un mediocampo Rico, San José y Dani García, quienes desdibujar­on a los de Rubi.

Hasta el minuto 35 no se produjo el primer tiro a puerta, un inocente remate de Sergio García que detuvo Herrerín. Un preludio del gol blanquiazu­l. Una recuperaci­ón del Espanyol en campo contrario aterrizó en los pies de Dídac, que miró al área y vio la sangre en los ojos de Borja, que le ganó la espalda a Iñigo Martínez y remató a gol de cabeza: acumula cuatro goles en tres partidos.

Berizzo se desgañitab­a en el costado. Su equipo llegaba al área, pero era incapaz de sortear a Mario Hermoso y David López, dos centrales de los mejores del campeonato, y anoche Luis Enrique lo pudo atestiguar desde el palco. Solo Williams y sus conduccion­es lograron crear peligro, como un remate al palo en el 43’.

Tras el descanso, el partido se abrió y el Espanyol, con su virtud camaleónic­a, fue quien tuvo las ocasiones más claras. Sergio García y Darder erraron dos mano a mano ante Herrerín, mientras que el Athletic, ya sin Aduriz y con Munian, siguió sin hallar remates claros.

Rubi sigue moldeando su obra de arte. Berizzo aún no sabe cómo pintar su cuadro.

Partido de hierro El Espanyol sorteó la presión rojiblanca y pudo marcar más

 ??  ?? DISPUTA. De Marcos pugna por el balón con Dídac y Darder en un lance del encuentro de anoche.
DISPUTA. De Marcos pugna por el balón con Dídac y Darder en un lance del encuentro de anoche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain