AS (Catalunya)

El Girona-Barcelona ya está en los tribunales

Tebas: “Hasta diciembre hay opciones de ir a EE UU”

- A. MATILLA /

Javier Tebas confirmó ayer después de la Asamblea de LaLiga lo que ya era un secreto a voces: el Plan Miami ya está en los tribunales. La patronal sigue empeñada en llevar el Girona-Barça del próximo 26 de enero a EE UU, tras el acuerdo que alcanzó para los próximos 15 años con Relevent, y sigue sin tener la autorizaci­ón necesaria de la Federación. De ahí este nuevo movimiento. El presidente de LaLiga aseguró que sigue confiado en que se jugará. E incluso se marcó un plazo: “A nosotros todavía no nos han respondido la Federación que sí ni que no, pero ya hemos iniciado los trámites legales que correspond­en. Ya sabíamos que tendríamos que reclamarlo en los tribunales. Hemos esperado a tener todas las pruebas y la RFEF no nos ha contestado. El reglamento deja hasta enero (día 5). Quedan 80 días para ese partido y hasta la primera semana de diciembre tenemos posibilida­des de hacerlo. Sólo la RFEF y el Real Madrid han dicho que no quieren participar. Se aprobó por unanimidad en la Comisión Delegada”.

Tebas atendió a los medios tras una reunión histórica con los clubes, ya que por primera vez acudió a la Asamblea el presidente de la FEF, Luis Rubiales. Tebas, que había estado dos horas codo con codo con el exfutbolis­ta ante los clubes, analizó así la jornada: “Le he dado mi opinión sobre varias cosas. Le he dicho que todavía no nos ha contestado por lo de Miami... ‘¿Qué vas a esperar, hasta el último momento para contestarn­os?’. Por la cara que ha puesto, parece que sí. Hemos hablado claro, pero nos queda mucho. Las críticas que le hago son a nivel profesiona­l. No entro en su forma de pensar, que él sí lo hace. Repito, no está capacitado para el cargo de presidente de la FEF. Primero, por el jaleo que montó con el selecciona­dor, luego por competenci­as que quiere quitar a LaLiga, la forma y la estructura de la RFEF...”.

Rubiales, por su parte, habló antes y después de la Asamblea, donde se dirigió durante dos minutos a los clubes sin mencionar el Girona-Barça: “Lo del partido de Miami ya es pasado. Ninguna institució­n de las que lo tienen que apoyar lo han apoyado. Me gustaría estar aquí siempre que sea posible. No hay ni acercamien­tos ni distanciam­ientos. Está claro que hay grandes diferencia­s. Quiero que se vea mi presencia aquí como un gesto de cercanía sin invadir a nadie”. Sobre las críticas de Tebas, fue tajante: “Hay cosas que ya me resbalan”.

Rubiales Acudió a la Asamblea de LaLiga y da por olvidado el ‘Plan Miami’

 ??  ?? JUNTOS. Así de cerca vivieron ayer Rubiales y Tebas la Asamblea General Extraordin­aria de LaLiga.
JUNTOS. Así de cerca vivieron ayer Rubiales y Tebas la Asamblea General Extraordin­aria de LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain